El plan de Mozilla para proteger la neutralidad de la red
Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
La neutralidad de la red lleva muchísimo tiempo en entredicho, y no parece que nadie verdaderamente importante de dos duros por ella. Probablemente sea puro desconocimiento por parte de los gobernantes sumado a la influencia que tienen las grandes compañías sobre sus decisiones, pero nunca parece quedar claro hacia donde van a ir los tiros. Por ello, no es de extrañar que gigantes como Mozilla se estén moviendo de verdad y hagan movimientos como los de hoy, en el que han propuesto un método por el que todo este drama quedaría resuelto y la neutralidad en la red, ese gran milagro de Internet, quedaría preservada.
La manera que Mozilla ha ideado para conseguir esto es que el marco de trabajo pase a ser diferente al actual. Hasta ahora, la manera de conectarnos a Internet estaba ligada a un contrato comercial con una ISP, la cual nos conecta con todos los sitios de Internet. Lo que ha propuesto Mozilla es que, mientras se mantiene sin alterar la conexión actual entre el proveedor y el usuario, se establezca un nuevo sistema de “entrega remota” entre la ISP y un proveedor de servicios en Internet, como podría ser Dropbox por poner el ejemplo que utilizan en el sistema.
Mozilla quiere, con esta proposición formal a la FCC (la agencia estadounidense que regula las comunicaciones), modernizar la forma en la que se regula Internet intentando evitar que las ISPs bloqueen o discriminen tráfico dependiendo de quien venga. Podéis ver todos los detalles en el artículo que Chris Riley, uno de los pesos pesados de la compañía, ha redactado al respecto, aunque todavía queda escuchar una declaración oficial al respecto por parte del organismo estadounidense.