La moto aerodeslizadora es real y llegará en el 2017
Aunque suena como un concepto muy futurista, en realidad la moto aerodeslizadora está mas cercana de lo que parece; mas concretamente el fabricante Aero-X promete su propia versión para el 2017, y lo mejor de todo es que no será escandalosamente cara: 85.000 dólares que parecen muchos pero que gustosamente pagarán muchos clientes y que si tiene éxito debería bajar con el paso de los años.
Volando de un lado a otro
Diseñada para llevar a dos personas, el mero concepto de la moto impresiona, con dos enormes rotores de fibra de carbono que sustituyen a las ruedas y que la pueden hacer despegar verticalmente y volar hasta a unos 3 metros de altitud a velocidades de hasta 72 km/h. En teoría es tan fácil de conducir como una moto normal gracias a una colocación similar de los controles, pero la propia compañía no parece estar muy convencida de esto y asegura que en una semana de entrenamiento deberíamos poder navegarla fácilmente.
Con un peso sin combustible de 356 kg, es capaz de llevar una carga de 140 kg (algo a tener en cuenta si llevamos a un pasajero), y el fabricante afirma que con el tanque lleno puede durar unos 75 minutos de vuelo. Esto debería ser suficiente para divertirnos un rato, que es el principal objetivo del producto, aunque también se abre la puerta a otros usos como plantaciones agrícolas y exploración de terrenos.
Fuente | IEEE Spectrum