La versión China del Oculus Rift es mucho mejor de lo que pensábamos
Noticias relacionadas
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Llega el reproductor de casete con Bluetooth, rebusca el armario en busca de tus viejas cintas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
Con la popularidad que ha alcanzado el Oculus Rift era solo cuestión de tiempo que apareciesen competidores dispuestos a quitarle una porción del mercado incluso antes de su lanzamiento definitivo; en ese sentido ya hemos visto alternativas como la de Sony, y ahora toca echar un vistazo a otra proveniente de China llamda ANTVR. Era inevitable que de este país saliese alguna versión del Rift, la duda era si iba a estar a la altura.
Pantalla con lentes asféricas
Hay varios detalles del ANTVR que lo hacen único respecto a otros dispositivos de realidad virtual. Para empezar la pantalla 1080p cuenta con lentes asféricas, y no esféricas; esto implica que la imagen no se distorsiona tal y como solemos ver en el Oculus Rift. Sus creadores afirman que esta elección nos permite sentirnos como si estuviéramos delante de la pantalla 4:3 mas grande del mundo, con un ángulo de visión de 100º y una imagen clara.
El dispositivo en sí cuenta con nueve unidades de medición para la rotación y el movimiento de la cabeza, pero no es lo único con lo que cuenta para mejorar la inmersión. Junto con el ANTVR viene un mando de control capaz de transformarse dependiendo del juego que estemos probando.
Pistola y mando todo en uno
Si se trata de un shooter en primera persona, lo mejor será dejarlo como una pistola con sus propios sensores de movimiento; esto es algo muy importante, ya que tener un mando normal en la mano puede romper la inmersión. Sin embargo hay juegos en los que usar la pistola no es posible y es entonces cuando podemos transformarla en un mando de control; otro detalle es que el dispositivo de vídeo está integrado en este controlador y no en el casco.
Hay otros pequeños detalles interesantes que demuestran que este no es un simple “clon” chino del Oculus, como una pequeña ventana dispuesta en la parte inferior del dispositivo que nos permite mirar el teclado para jugar o comer un aperitivo si estamos viendo una película.
ANTVR se trata de un proyecto en un estado muy maduro de desarrollo, y de hecho la fecha prevista para su lanzamiento es en Septiembre de este año; si estamos interesados podemos aportar como mínimo unos 300 dólares con los que conseguiremos una unidad.