El "sostén interno" que revolucionará la cirugía estética
Siempre que se habla de cirugía estética se acaba pensando irremediablemente en operaciones para embellecer. Sin embargo, este tipo de cirugía funciona más allá de insertar un par de tallas más de pecho o una nariz más bonita. De hecho, con los novedosos trasplantes de rostro, o las ya conocidas mastectomías (extirpación de un seno a causa de un cáncer, por ejemplo), la cirugía estética cada vez ha ido cobrando más importancia. Por otro lado están las operaciones para solucionar problemas psicológicos, como los que suceden con el levantamiento de pecho a ciertas edades, pues son una zona corporal que con los años va cayendo, pero se puede arreglar. Y para ello ha llegado un nuevo sistema que promete más eficacia si cabe que los anteriores: Un “sostén interno”.
Un sostén interno que reducirá las cicatrices de la cirugía
El nuevo sistema promete ser más duradero y con menos cicatrices. Al menos así lo afirma la empresa fabricante, Orbix, la cual explica su método con el uso de delgadas correas de silicona unidas directamente a las costillas para proporcionar apoyo y eliminar la flacidez de las mamas.
De hecho, para que os hagáis una idea de la importancia del método, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos afirma que el levantamiento de senos ha crecido al doble de ritmo que los conocidos implantes mamarios, y que dicha técnica ha aumentado hasta un 70% desde el año 2000. Solo en 2013 se han llevado a cabo unos 90.000 procedimientos de estas características, que ahí es nada.
Por otra parte, Yossi Mazel, CEO de la compañía, comenta que los procedimientos actuales no detienen la caída del pecho, pero su nuevo método si, ya que en otros métodos no se tiene en cuenta que la piel sigue volviéndose flácida con los años y esto ocasiona que las cirugías acaben por perder su efecto. Pero con este procedimiento de correas de silicona internas, eso no debería pasar (o eso dice).
Evidentemente esto solo es un parche, pues de momento no hemos encontrado el elixir de la eterna juventud y con la edad todos envejecemos y nos deterioramos en mayor o menos medida. Sin embargo, si el procedimiento tiene tan buenos resultados como afirman, es fácil y cómodo de llevar a cabo, y puede solucionar los problemas psicológicos de las pacientes (o estéticos, si así fueran), bienvenido sea.
Vía | Orbix.