Apple y Google pronto se enfrentarán para hacer nuestra casa inteligente
Noticias relacionadas
- El MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá un precio no apto para todos los mortales
- Ni uno ni dos, Apple prepara tres iPhone 11
- Apple ahora quiere comprar la división de chips 5G de Intel para abandonar a Qualcomm de una vez
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
Google y Apple tienen mas cosas en común de lo que ambas quieren admitir, y una de ellas son sus aspiraciones para conquistar todos los aspectos de nuestra vida; y por supuesto, nuestras casas forman parte de ella. En ese sentido hay que analizar dos informaciones que han aparecido prácticamente al mismo tiempo y que tratan básicamente de lo mismo: de posibles compras por parte de ambas compañías de proyectos relacionados con la domótica.
Apple crea una plataforma para todos
Por una parte Apple está en negociaciones con diversos fabricantes del sector para crear su propia plataforma de “casa inteligente”; la idea no es crear productos únicos, sino mas bien crear certificaciones que aseguren que los dispositivos puedan comunicarse entre si. De esta manera los fabricantes pueden seguir lanzando los modelos previstos, pero con las modificaciones oportunas (sobre todo de software), podrán poner un sello que garantice a los usuarios que podrán usar sus dispositivos iOS u OS X para controlarlos. Se espera que Apple presente esta plataforma en el próximo WWDC el 2 de Junio.
Google sigue su propio camino
Por su parte, Google pretende ir un poco mas allá y no solo montar una plataforma, sino usar sus propios dispositivos; la compra de Nest iba en esta dirección y según The Information le seguirá la de Dropcam, el fabricante de cámaras para el hogar. Estas cámaras se instalan y se configuran fácilmente para acceder a su streaming de vídeo desde nuestros dispositivos. En este caso las negociaciones no parecen estar muy avanzadas aunque puede darnos la sorpresa en cualquier momento.
Son dos conceptos diferentes, dos maneras de entender la “casa inteligente” que solo podemos desear que no choquen la una con la otra.
Fuente | Financial Times | The Information | The Next Web