Esta salsa barbacoa ha sido creada por un superordenador
Noticias relacionadas
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
- Encontrar a perros perdidos usando fotos de sus hocicos ya es una realidad en China
Si algo nos ha dejado claro IBM es que quiere aprovechar como sea Watson, el superordenador con un sistema de inteligencia artificial capaz de aprender y responder de manera natural. Ya está pensando en usarlo en nuestros smartphones, para curarnos o para vendernos lo que realmente queremos, pero eso no es suficiente; es como si Watson tuviese que estar en todos los aspectos de nuestra vida, incluso en lo que comemos.
El ordenador gourmet
Y así nace la primera salsa barbacoa diseñada completamente por un superordenador, que ha decidido cuáles son los ingredientes adecuados para obtener el mejor sabor posible. Según Watson, por donde hay que empezar es por vino blanco y calabaza de invierno; curiosamente eso no es lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en “salsa barbacoa”, y la cosa no mejora cuando vemos que entre el resto de ingredientes hay desde cilantro hasta cúrcuma pasando por dátiles.
Curiosamente, el resultado no es tan extraño como los ingredientes dan a entender. Según Suzanne LaBarre, editora de Fast Company, aunque tiene la “consistencia de comida para bebé” en realidad el sabor es sorprendentemente único, una mezcla correcta de los distintos aromas y sensaciones del vino, la cúrcuma y terminando con el regusto picante que dejan los chiles thai. La descripción mas sencilla es “el punto intermedio entre salsa barbacoa y curry”, y eso suena lo suficientemente atractivo como para querer probarlo.
Fuente | FastCompany