Nanotecnología para convertir cables y ropa en baterías
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Algo que tenemos muy presente en nuestras vidas es la ropa, esas piezas que llevamos todos los días y que esta compuesta por pequeños hilos en suficiente cantidad como para componer una cobertura a nuestra piel. ¿Pero, y si os dijera que podríamos cargar todos nuestros dispositivos electrónicos gracias a esos hilos que componen nuestra ropa? Esa es la idea que han tenido en la Universidad de Florida Central y que puede resolver unos cuantos quebraderos de cabeza en lo que se refiere a electricidad.
Energía dondequiera que vayamos
El truco en sí para conseguirlo consiste en que esas fibras que componen nuestra ropa podrían transmitir y, lo mas revolucionario, contener electricidad que podríamos utilizar a placer donde estemos, una idea única que se basa en la nanotecnología para construir fibras especiales que tendrían como denominador común estas características: poder conservar y transmitir electricidad según lo necesitemos.
De momento el proyecto necesita mucho mas trabajo y se encuentra muy verde, pero las aplicaciones que esto podría alcanzar son inimaginables: vehículos eléctricos y espaciales, dispositivos electrónicos portables… y, por supuesto, olvidarnos de lo engorroso que es tener una batería de poca capacidad en nuestro teléfono. Habrá que estar atentos.
Fuente | Phys