Valve enseña su nuevo dispositivo de realidad virtual
Noticias relacionadas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual
- Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España
- Llegan los bautizos virtuales: cómo un pastor usa realidad virtual para evangelizar a los jóvenes
El proyecto de realidad virtual de Valve recibió un duro golpe cuando su máximo responsable cambió de bando y se pasó a Oculus casi al mismo tiempo que Facebook se hacía con ella. Eso no significa que Valve haya abandonado el proyecto, y de hecho sigue creando prototipos que le ayuden a comprender hacia dónde se dirigen los videojuegos del futuro.
El último prototipo fue mostrado recientemente en una reunión de desarrolladores en Boston, donde pudieron comprobar de primera mano algunas de las novedades y de los cambios llevados a cabo en los últimos meses. Como vemos en las imágenes el dispositivo en sí tal vez es algo mas aparatoso que el Oculus Rift, cubriendo buena parte de la cara aunque es posible que esta sea una decisión de diseño o para implementar alguna función nueva.
Un camino diferente
Todo el dispositivo está cubierto de puntos blancos, lo que indica que Valve ha decidido cambiar la manera en la que se rastrea el movimiento. En la versión anterior teníamos que cubrir la habitación en la que estuviésemos de pegatinas que el sistema reconocería por sus cámaras; de esta manera el dispositivo sabría con mayor precisión dónde se encuentra respecto al entorno y los juegos recibirían una información mas fiel a la realidad.
Seguramente este método, aunque sea mejor en teoría, haya sido desestimado por la dificultad de ponerlo en práctica; no todo el mundo quiere llenar su casa de pegatinas solo por un reconocimiento de movimientos algo mejor. El nuevo método se parecería mas a otros mas convencionales, en el que una o varias cámaras rastrean los puntos del dispositivo.
Aún no queda claro si Valve finalmente lanzará su propia unidad de realidad virtual, aunque en principio es poco probable. Todo indica que estos prototipos forman parte del desarrollo de una plataforma tanto para que el resto de fabricantes pueda crear sus propios dispositivos (al estilo Steam Machines), como para que los desarrolladores puedan añadir soporte de realidad virtual a sus juegos.
Fuente | reddit