El material que deja obsoleto al grafeno para los dispositivos del futuro
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
El grafeno es el material del que mas hemos hablado en el último año, gracias a sus características únicas que lo colocan como el material del futuro, pero también cuenta con sus puntos negativos. Por ejemplo, debido a su estructura molecular solo es posible usarlo en dos dimensiones, en “capas” de material que pueden ser insuficientes para las necesidades de los fabricantes.
Ya están aquí las 3D
De ahí que investigadores de Oxford, Stanford y el laboratorio Lawrence Berkeley hayan avanzado en desarrollos relacionados con el arseniuro de cadmio. Se trata de un semiconductor cristalino que es capaz de transmitir electricidad a altas velocidades, todo ello manteniendo una estructura 3D que lo hace mas adaptable para fabricar transistores y sensores. El estudio se centra en la investigación de sus propiedades cuando es llevado a las llamadas fases exóticas, que lo pueden convertir en un superconductor.
Los investigadores lo llaman un “análogo” del grafeno en cuanto a sus propiedades en general, y lo ven como un potencial candidato para ser usado en la vida diaria; sin embargo para eso su desarrollo tendrá que coger velocidad, ya que el grafeno hoy por hoy sigue siendo la estrella en los estudios relacionados con materiales para dispositivos electrónicos. Además, “grafeno” es mas fácil de recordar que “arseniuro de cadmio”, para qué nos vamos a engañar.