Nest abre su API y se conectará con Google Now
Noticias relacionadas
Cuando una startup es comprada por Google (o por cualquier gran empresa) pueden pasar dos cosas: o sus miembros pasan a formar parte de la compañía madre y abandonan el producto, o reciben el apoyo necesario para mejorarlo inmensamente. Con Nest curiosamente están pasando ambas cosas. No hace muchas horas vimos como el CEO de la compañía pasaba a controlar la división de hardware de Google, y ahora se anuncia una gran novedad para Nest: la API abierta y la integración con Google Now.
Aumentando las posibilidades de nuestro Nest
Con la API de Nest, cualquier desarrollador podrá crear aplicaciones que se conecten con los termostatos inteligentes y detectores de humo del fabricante. Muy importante es que esta comunicación no será de un solo sentido, y por ejemplo el termostato podrá mandar órdenes y eventos a otros dispositivos y aplicaciones. Los mejores ejemplos los tenemos en las primeras colaboraciones anunciadas.
Por una parte los coches de Mercedes-Benz podrán conectarse con nuestro termostato Nest y avisarle de la hora prevista de llegada, para que empiece a calentar o enfriar la casa justo a tiempo para cuando lleguemos. En otro ejemplo si el detector de humo se activa puede mandar a bombillas inteligentes la orden de encenderse de manera intermitente con luces rojas, y mandar un evento a IFTTT para que mande un mensaje a los vecinos y que comprueben que todo está bien.
En lo que respecta a la integración con otros servicios de Google, sabíamos que iban a llegar tarde o temprano y en este sentido no hay sorpresas. Para empezar, Google Now usará los datos que ha obtenido sobre nuestra vida diaria para regular automáticamente la temperatura; por ejemplo, si todos los días salimos del trabajo a la misma hora se encargará de cambiar el termostato antes de que lleguemos. También podremos dar órdenes de voz a los dispositivos Nest con un dispositivo móvil.
Fuente | Nest | Ars Technica