Reino Unido también prohíbe los smartphones y tablets apagados en los vuelos
Noticias relacionadas
Siguiendo el comunicado del lunes pasado de la TSA, hoy el gobierno británico ha anunciado que también puede prohibir la entrada en el avión a pasajeros que tengan dispositivos electrónicos apagados; tanto si viajamos hacia Reino Unido como si salimos de él, estaremos obligados a enseñar al personal del aeropuerto que nuestros dispositivos pueden encenderse. La medida afecta a “algunas rutas”, y de nuevo no se ha querido especificar cuáles “por razones obvias”, según las autoridades británicas; aunque al mismo tiempo aseguran que trabajarán con la industria de la aviación para minimizar los transtornos que pueda provocar la nueva medida.
Recuerda recargar tu dispositivo
De esta manera parece inevitable que otros países de la Unión Europea se unan a la medida, que pone bajo sospecha a cualquier usuario al que se le haya olvidado recargar su dispositivo. Según ha podido averiguar The Telegraph, es mas probable que esta medida se ejecute en vuelos a y desde Oriente Medio y Asia; esto encaja con los miedos a un posible ataque terrorista de Al Qaeda que llegan desde EEUU. De hecho, la única diferencia aparente en esta implementación de la medida es que en el caso de que se nos apague el dispositivo antes de poder enseñarlo el aeropuerto nos ofrecerá la posibilidad de guardarlo de manera segura hasta que volvamos, evitando así perder el vuelo.
Es irónico que, después de años de molestias por la necesidad de apagar los teléfonos móviles en el avión, de repente las autoridades sientan la necesidad de obligar todo lo contrario.
Fuente | Gobierno de Reino Unido | The Telegraph