4 trucos de un ingeniero de Apple para mejorar nuestro WiFi
Noticias relacionadas
El hombre en cuestión es Alf Watt, actual trabajador en LinkedIn y creador de iStumbler, una utilidad de WiFi que muchos de los poseedores de un Mac conoceréis.
1. Usa el mismo SSID para todos los puntos WiFi
Si tienes más de un router o punto de acceso a Internet en casa, lo mejor es que todos ellos lleven el mismo nombre. Esto se debe a que, en caso contrario, el sistema seleccionaría la primera red visible en la pestaña “Redes preferidas” dentro de la configuración de red.
Sin embargo, si en tu casa todas las redes llevan el mismo nombre, tu ordenador se conectará a la que ofrezca mejor señal.
2. Incrementa tus puntos de acceso usando menos potencia
Uno de los grandes problemas de cualquier red es la congestión, que aunque optimiza el uso de los recursos, ralentiza nuestro Internet. Cuando hay una gran cantidad de redes en un mismo espacio, la congestión aumenta, ya que “se pisan” entre sí.
Por tanto, si disminuyes la potencia de transmisión en tus puntos de acceso, disminuirás la interferencia que se provocan unos a otros. Aunque lo ideal sería que tus vecinos también lo hicieran, también mejorarás la congestión si lo haces sólo tú. Si además configuras los canales de tu router, la congestión pasará a un segundo plano.
3. No uses canales de 40MHz en 2.4GHz
Algunos routers te permiten usar canales más anchos en la banda de 2.4GHz. El problema es que esta banda se congestiona con gran facilidad, y aumentar el ancho del canal puede empeorar las cosas. Por tanto, lo ideal suele ser que los canales no superen el ancho de banda de 22MHz.
Tus dispositivos Apple no harán uso de esto, pero si usas cualquier otro sistema operativo, quizás te vendría bien cambiarlo desde la configuración de tu router. Suele existir un apartado llamado “Ancho de canal” o “Channel Width” en la configuración WiFi, aunque puede variar y algunos no son compatibles.
4. Orienta bien tu antena
La orientación de la antena de tu router es algo esencial para que la señal llegue a tu sitio lo menos atenuada posible. Si tienes dos antenas, lo mejor es que sitúes una en sentido horizontal y otra en vertical, y si tiene más, puedes ponerlas con cierta inclinación para que la señal vaya en la mayor cantidad de direcciones posibles.
Fuente | macobserver