El nuevo coche eléctrico de Tesla es un pequeño "deportivo" por 35.000 dólares
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Tesla, la compañía del magnate Elon Musk, es la gran culpable de que ahora todo el mundo esté hablando de coches eléctricos como una posibilidad real y no como algo demasiado futurista. Sus primeros modelos no ha sido perfectos ni mucho menos, pero siempre es de esperar que los pioneros se encuentren mas problemas; por eso hay mucha expectación alrededor de su siguiente vehículo, uno que debería reafirmar a Tesla como una alternativa a tener en cuenta a la hora de comprar un coche. Ahora Auto Express ha conseguido en exclusiva una entrevista con el propio Elon Musk en la que revela algunos detalles importantes, incluido su nombre, el Tesla Model III.
El coche eléctrico barato que estábamos esperando
Antes que nada hay que aclarar que las imágenes de este artículo fueron creadas por Auto Express y que no se corresponden con el coche real; pero todo lo demás si es muy real. Como el precio al que apunta, unos 35.000 dólares que no son nada comparados con los mas de 80.000 que cuesta el Model S (aunque el usuario acabe pagando menos que eso por descuentos y menos impuestos). No es la única gran sorpresa, ya que por primera vez Tesla está dispuesta a competir en igualdad de condiciones con los pesos pesados de la industria del automóvil, incluso luchando de tú a tú contra el referente del sector, el BMW Serie 3.
Y cuando digo “deportivo” no quiero decir que vaya a romper récords de velocidad ni nada similar, sino que este coche solucionará el mayor punto negativo de los Tesla hasta ahora: su peso por culpa de las baterías. Después de firmar un acuerdo con Panasonic y de decidir construir una nueva super-fábrica, la compañía sabe que puede crear baterías mas ligeras, baratas y que duren mas, con una autonomía de unos 320 km. Además se reducirá el tamaño del coche lo que supondrá un aumento consecuente de agilidad en movimientos rápidos.
Curiosamente, el Model III inicialmente iba a ser llamado Model E, ya que el modelo anterior se llama Model S y el Model X estaba reservado para su modelo SUV, para formar la palabra “SEX”. Sin embargo, Ford amenazó con demandarles ya que también quería usar el nombre; es muy raro ver al CEO de una compañía automovilística reconocer este tipo de curiosidades, y es una buena muestra de que Tesla es una compañía diferente. El Model III llegará a EEUU en el 2017, y teniendo en cuenta que Tesla se está expandiendo por Europa no sería raro que no tardase demasiado o incluso que se produjese un lanzamiento simultáneo.
Fuente | Auto Express