Usando envoltorio de burbujas para análisis de sangre mas baratos
La tecnología y la medicina parecen encontrarse en una carrera por ver cuál avanza más rápido. Ambas ramas de la ciencia siempre se han encontrado con el problema de los costes de laboratorio, que deben ser asumibles si se quiere llegar a algún lado. Ahora, ¿qué pensarías si dijera que el envoltorio de burbujas podría servir para realizar test de sangre?
Hasta ahora, las placas de ensayo de cristal siempre han sido el instrumento principal en los pequeños diagnósticos y pruebas de reacciones de líquidos en los laboratorios. Sin embargo, su precio ronda entre 0.70-3.70€, lo que conlleva un gran coste para pequeños laboratorios sin demasiados recursos económicos.
Barato, limpio y efectivo
El papel de burbujas es un material plenamente disponible, barato y ligero, y las burbujas también están en varios tamaños.
El formato también es distinto, ya que la sustancia no será una “gota aplastada” en una placa, sino una burbuja de mayor volumen en la que podremos ver las reacciones en vivo y en directo. Por tanto, puede ser una buena idea combinar lo de siempre con el papel de burbujas.
Ya se han realizado con éxito pruebas de anemia y diabetes, por lo que este desestresante envoltorio seguramente será usado tanto por laboratorios independientes como por farmacéuticas millonarias.
Fuente | Analytical Chemistry