lightfreq-1

lightfreq-1

Tecnología

La primera bombilla inteligente con altavoz que crea un ambiente luminoso y musical

5 agosto, 2014 18:15

Noticias relacionadas

Hace un par de semanas os hablábamos de Emberlight, un dispositivo que nos permitía transformar cualquier bombilla en una inteligente. LightFreq es una alternativa que acaba de llegar a Kickstarter que no permite ahorrar de esta manera, pero que hace algo mas que añadir las funcionalidades típicas de las bombillas inteligentes: también añade un altavoz. ¿Y para qué queremos un altavoz en la bombilla? Una posible razón es el ahorro de espacio, ya que así no necesitamos dos dispositivos diferentes, pero cuando empezamos a mirar las funciones que permite LightFreq es cuando nos damos cuenta de que es una mejor idea de lo que creíamos.

Mas que una bombilla inteligente

La idea es que LightFreq es capaz de cambiar la luz ambiental dependiendo de la música que suene, lo que unido al hecho de que podemos configurar todo el dispositivo desde nuestro smartphone hace que las posibilidades sean numerosas. Por ejemplo podemos programar la bombilla para que se encienda cuando llegamos a casa y nos ponga una melodía relajante junto con un juego de luces acorde; si tenemos varias podemos hacer que funcionen sincronizadas, haciendo sonar la misma música y con los mismos efectos luminosos. Además, así podemos hacer que “nos sigan” por la casa, continuando la reproducción y el ambiente por donde se quedó.

Para controlar la bombilla podemos usar la app para smartphone asociada, o bien podemos pasarle música directamente desde cualquier dispositivo Bluetooth. Cuentan con un micrófono incorporado, por lo que podemos usarlas para comunicarnos con distintas partes de la casa hablando por la app; y hablando de comunicación, podemos hacer que muestren colores específicos para indicarnos que hemos recibido un mensaje en el móvil.

LightFreq está teniendo bastante éxito en estas primeras horas, y ya no es posible hacerse con los paquetes mas baratos por 50 dólares, aunque en el momento de escribir este artículo aún era posible comprar una por 70 dólares y dos por 125 dólares.