Acelerando la carga de la batería de nuestro smartphone solo por software
Noticias relacionadas
- Probamos la Smart Battery Case, batería y funda todo en uno integrada para iPhone
- Tesla inventa un nuevo tipo de batería de ion de litio, de carga más rápida y más longeva
- La impresora 3D para crear baterías de litio con cualquier forma
- Los riesgos de reciclar dispositivos electrónicos con baterías de iones de litio
La batería de nuestros smartphone puede ser uno de los factores más determinantes antes de hacernos con uno. Le demos el uso que le demos quedarse sin batería es un rollo, pero si además necesitamos cargarlo rápido puede llegar a ser un verdadero inconveniente.
Qnovo: un chip + software que veremos el año que viene
Hoy os vamos a enseñar Qnovo, una mezcla de chip y software inteligente que acelera la carga de nuestro dispositivo portátil para esas veces en las que no tenemos mucho tiempo.
Mientras que un teléfono normal suele necesitar 15 minutos de carga conectado a un cargador de 5 vatios para proporcionar una hora y media de conversación, la nueva tecnología de Qnovo podría darnos entre tres y seis horas de funcionamiento con ese mismo tiempo.
En contrario a las baterías actuales de ion-litio, que siempre se cargan del mismo modo, Qnovo recuerda los anteriores ciclos de carga y la respuesta de la batería para aplicar un voltaje óptimo y así alargar su vida. También ha señalado que su nueva tecnología podría ayudar a mejorar las baterías de ion-litio, que como sabéis se van degradando con el tiempo en el proceso de carga, para darle más tiempo de vida útil.
Su CEO, Nadim Maluf, ha confirmado que su tecnología podría estar disponible en algunos smartphones el próximo año, aunque aún quieren perfeccionarla. Aquí podéis ver una comparación empírica entre una carga con Qnovo y una carga normal:
Está claro que las baterías tienen mucho que mejorar, aunque ya veis que no sólo es su duración lo que importa, sino también su tiempo de carga, sobre todo si extrapolamos a los coches eléctricos, en donde puede ser vital. Aunque existen los cargadores portátiles, no estoy muy a la labor por llevar uno en el bolsillo por si me quedo sin batería, por lo que Qnovo parece una buena alternativa.
Fuente | Technology Review