Un altavoz inalámbrico que levita gracias al magnetismo
Todos los años vemos que salen gadgets cada vez más originales y con los que llenaríamos la habitación, muchos de ellos no por lo que hacen, sino por cómo lo hacen. Supongo que todos tenéis un altavoz en casa, aunque apuesto a que ahora os apetece tener este: un altavoz que levita gracias al magnetismo.
El altavoz más original que hemos visto nunca
La empresa OM Audio, una famosa marca de accesorios de audio, ha mostrado su nuevo producto OM/One, un altavoz bluetooth esférico que puede ser usado (o no) con una base magnética que le hace levitar. El aparato usa las mismas bases físicas que los trenes magnéticos de los que ya os hemos hablado.
En contrario a lo que algunos podríais pensar, tiene una autonomía de 15 horas de reproducción continua y tiene una potencia de salida de 110dB, que está genial teniendo en cuenta que se alimenta con 3 vatios. También cuenta con un micrófono incorporado, por lo que puedes usarlo como manos libres.
Sus creadores lo han descrito como “un reproductor de audio portátil cómodo y sobre todo, diferente”. Señalan la importancia de poder llevar la música contigo y que la forma del altavoz no sea un inconveniente.
En el prototipo recientemente mostrado se ha visto que la calidad de audio no está mal pero puede mejorar, ya que no dista demasiado de los altavoces bluetooth convencionales. Aún así, su rendimiento sí es muy bueno y estéticamente son fantásticos.
Su mayor problema quizás sea su precio, que será de 179$ si haces reserva y de 199$ si lo compras en su salida en 2015. ¿Qué os parecen?