Google Domains: así es comprar y transferir dominios a Google
Noticias relacionadas
Hace unos meses os comentamos que Google abrió su servicio de registro de dominios: un campo en el que no se habían metido antes, pero que incluso se veía venir. Como ya sabréis, Google Domains se encuentra cerrado en estado beta y sólo se puede empezar a utilizar con una invitación, pero en Omicrono nos hemos hecho con una para contaros cómo es comprar y transferir dominios al gigante buscador.
Al acceder a la página web, lo primero que nos pedirá para acceder es el código de la invitación que deberíamos tener en nuestro correo. Lo introducimos tal cual, y nos dejará entrar sin restricciones al servicio (y la invitación se queda ligada a nuestra cuenta de Google), aunque nada más entrar nos encontramos con la primera pega: no se pueden comprar dominios si no estamos en EEUU. Aun así, podemos explorar todo el proceso hasta el último paso.
Cómo comprar un dominio a Google
Por otra parte, si tenemos un dominio y queremos que pase a estar bajo el registro de Google, transferir también es un acto bastante sencillo: comprobará que tenemos todos los pasos requeridos, nos da la oportunidad de transferir tal cual las características del dominio (configuración de la página web, del correo electrónico…), y con el toque a un botón estará hecho.
Las únicas pegas que podemos encontrar al servicio son dos. Por una parte, no permite ninguna tarjeta de pago que no este registrada en los Estados Unidos, lo cual no nos permitirá utilizarlo en cualquier otro país hasta que se abra al resto del mundo. Y, por otra parte, los TLDs que soporta son más bien pocos, y no tiene soporte a dominios como .es o .eu, cosa que esperamos que también cambie con el tiempo.
En resumen, Google Domains es una herramienta muy sencilla que quiere hacer posible el acceso de todos a los dominios. Dado a su estado de beta por invitación es normal que nos encontremos con carencias, pero esperamos que de cara a un lanzamiento estable se resuelvan. Todavía queda mucho margen de mejora, y seguro que en Mountain View hacen un buen trabajo.
Más información | Google Domains