sony-ces

sony-ces

Tecnología

Sony intenta reinventarse después de "20 años perdidos"

26 agosto, 2014 09:25

Noticias relacionadas

Sony ahora mismo no es que se encuentre en su mejor momento, para ser exactos: los japoneses se han tenido que desprender de ramas como los ordenadores o los lectores de libros electrónicos para poder seguir adelante en un mercado cada vez más competitivo. Pero eso no hace que en Sony no busquen desafíos o reinventar la rueda, porque hemos descubierto hace poco que tienen una división dedicada exclusivamente a eso.

Según hemos podido leer en Nikkei (en japonés y bajo pago, desafortunadamente), Sony cuenta desde abril con un departamento en el que cualquier empleado de Sony (preferentemente jóvenes) puede lanzar una idea al aire, una idea que pueda suponer una oportunidad como reinventar el Walkman. Ideas nuevas para una compañía que lleva 20 años sin hacer nacer algo verdaderamente nuevo y novedoso, y que quiere volver a crear algo nuevo: el problema es que no saben cómo.

Buscando el “nuevo Walkman”

El departamento de nuevos negocios se encarga de realizar reuniones cada tres meses en las que no existe el protocolo y papeleo habitual a la hora de proponer una nueva idea, algo que busca incentivar la participación de los empleados y sus nuevas ideas. Empezaron con 300 empleados, y a día de hoy son 800 empleados que han aportado más de 200 ideas a la compañía, ideas que no se comparten con nadie por motivos obvios de secreto empresarial.

Y como ejemplo de creación de este departamento, tenemos Playstation Now: el servicio de retransmisión de juegos en la nube salió de una de estas reuniones, y al principio no gustó a los mandamases por la posibilidad de que se cargara su modelo de negocio, pero la idea ha conseguido salir adelante y convertirse en algo real que llegará entre este año y el que viene al mercado.

Por el momento nos queda esperar para saber si conseguirán sacar algo verdaderamente nuevo y rompedor, pero el camino que ha tomado Sony parece prometedor de por sí: sangre fresca para ideas frescas, facilitando su creación y desarrollo. Esperemos que le vaya muy bien al departamento de nuevos negocios, y que nos den muchas innovaciones que disfrutemos.

Vía | Engadget