El módem 3G más pequeño es de Intel
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
Toda la tecnología relacionada con Internet avanza más rápido que nunca y los componentes que hacen que funcione son los primeros en verse afectados. Intel, la archiconocida empresa líder en microprocesadores, ha mostrado el Intel XMM 6255, el módem 3G más pequeño que jamás se ha visto.
Un módem para el “Internet de las cosas”
Ayer mismo, Intel mostró al público su XMM 6255 como el módem 3G más pequeño del momento. En una superficie de 300 milímetros cuadrados, proporcionará Internet a otros dispositivos que también se hacen cada vez más pequeños, como wearables y dispositivos de seguridad.
El XMM 6255 usa X-GOLD 625 y su transmisor-receptor SMARTi UE2p, siendo el primer transceptor en integrar la funcionalidad de transmisión y recepción y el amplificador de potencia de 3G en un único dispositivo.
Según Intel,
El nuevo módem llega con la configuración de banda doble HSPA con una velocidad de 7.2 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida. También puede añadirse soporte al 2G, aunque requiere de un amplificador de potencia externo de bajo coste. Otra utilidad que se puede añadir opcionalmente es la del GPS asistido.
El XMM 6255 es un producto orientado al mercado del Internet de las cosas, que busca interconectar objetos cotidianos con Internet. Como la cosa siga tan rápida, me veo en el Chicago de Watch Dogs en menos tiempo del que esperaba.