Microsoft Wireless Display Adapter

Microsoft Wireless Display Adapter

Tecnología

Microsoft presenta su propio Chromecast: envía todo tipo de contenidos a la TV

23 septiembre, 2014 20:46

Noticias relacionadas

 

Si creíais que ante el lanzamiento de Google ChromeCast la competencia se iba a quedar con las manos quietas, estáis muy equivocados. Aunque no lo parezca, las demás empresas ya están trabajando en nuevos dispositivos que nos permitirán ver contenidos multimedia directamente en nuestra televisión. Microsoft es una de esas compañías. Y recientemente ha presentado un aparato que no tiene nada que envidiar a otros dispositivos.

¿Tenéis algo en vuestro dispositivo que queréis enseñar a la familia o amigos, pero también queréis hacerlo en la televisión? Este nuevo aparato podría ser vuestra solución. El llamado Microsoft Wireless Display Adapter es un aparato que se puede conectar a cualquier HDTV, monitor o proyector y compartir contenidos desde cualquier aparato que sea compatible con Miracast (incluyendo ordenadores y tablets con Windows 8.1)

Así funciona Microsoft Wireless Display Adapter

Lo único que tendremos que hacer será enchufar la interfaz USB al HDMI del aparato en el que queréis que se vean los contenidos. Los siguientes pasos serán parear ambos aparatos y empezar a transmitir el material. Dependiendo de cómo lo hagáis, incluso podríais llegar a tener dos dispositivos mostrando exactamente lo mismo y a la misma velocidad. De hecho, no estáis limitados contenidos multimedia, sino que podéis transmitir todo lo que estéis haciendo en el sitio origen.

Microsoft Wireless Display Adapter

Microsoft Wireless Display Adapter

Teniendo en cuenta las características de Microsoft Wireless Display Adapter, está claro que os será bastante útil en diferentes tipos de sitios. Por ejemplo, en el trabajo, podréis utilizarlo para proyectar en la pared diapositivas desde vuestro ordenador. La cantidad de actividades que podemos hacer con el aparato es casi infinita.

¿Cuando podremos comprarlo?

Por el momento, Microsoft Wireless Display Adaptar puede ser reservado en Estados Unidos y Canadá a un precio de 59,95 dólares, estando disponible en EEUU durante el próximo mes de octubre. Lo que no sabemos es cuando llegará a nuestro país. Al respecto, tendremos que seguir esperando hasta que Microsoft decida comentar algo al respecto.

A vosotros ¿qué os parece el aparato? ¿lo compraréis cuando esté disponible en España? Nos gustaría saber vuestras opiniones.

Vía | Blogging Windows