El nuevo SSD de G.Skill consigue velocidades de hasta 2 GB/s
Noticias relacionadas
- Western Digital y Toshiba pierden millones de terabytes de memoria por un apagón, los precios pueden subir
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Mete cuatro SSDs en esta tarjeta de Asus y consigue velocidades de 16.000 MB/s
- El primer disco duro de 16 TB a la venta por menos de lo que imaginas
Puede que las unidades de almacenamiento SSD cada vez sean mas rápidas gracias a avances en la fabricación de chips de memoria, pero de nada sirve si tenemos un cuello de botella: la interfaz que conecta la unidad con la placa base, en este caso la conexión SATA3 que permite un máximo de 6 Gb/s. Por eso los verdaderos entusiastas o aquellos que necesiten velocidad a toda costa deberían optar por SSDs que se conecten a una de las ranuras PCI Express que tengamos libres, como el que acaba de anunciar G.Skill.
Para cuando SATA se queda corto
El modelo se llama Phoenix Blade, un nombre que parece salido de una novela barata de fantasía heroica pero que al mismo tiempo nos avisa de que este no se trata de un producto normal y corriente. Para empezar, descarta la conexión SATA y opta por unirse a una ranura PCI Express 2.0 8x, por lo que si te interesa lo primero que tienes que hacer es ver si tu placa base tiene alguna libre. Tranquilo, merecerá la pena, porque G.Skill promete velocidades de lectura y escritura de hasta 2000 MB/s en picos; si hablamos de escritura continua y secuencial la velocidad de lectura es de 1900 MB/s y la de escritura de 1050 MB/s. Son cifras de impresión, pese a que solo conseguiremos los 2 GB/s en momentos ocasionales. En lo que respecta a las operaciones aleatorias, el Phoenix Blade es capaz de 90.000 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) en lectura y de 245.000 IOPS en escritura.
En su interior el Phoenix Blade cuenta con cuatro controladores de memoria LSI SF-2281 que se encargan cada uno de 120 GB de memoria MLC Flash en RAID0, por lo que el tamaño total del dispositivo es de 480 GB, el único en el que estará disponible. Y si estáis pensando en que será prohibitivo, seguramente tendréis razón aunque G.Skill aún no haya anunciado ni el precio ni la disponibilidad. Pero reconozcámoslo, para los usuarios que estén interesados en este tipo de unidades el precio es algo secundario por debajo del rendimiento bruto, y este Phoenix Blade lo tiene.
Fuente | G.Skill