Bruvelo

Bruvelo

Tecnología

Bruvelo, la cafetera que podrás controlar con tu smartphone llega a Kickstarter

29 octubre, 2014 21:51

No hay nada como levantarte, dispuesto a trabajar duro y, también, a tomarnos un café. A veces, la tarea de prepararnos la bebida puede llegar a ser muy dura (sobre todo si sois de los que os levantáis con sueño), por lo que no estaría de más tener a mano un producto como Bruvelo, una cafetera que podréis controlar con la ayuda de vuestro smartphone.

Bruvelo es una cafetera aparentemente convencional, pero que no se queda en la simpleza que hemos visto en otros productos. Todo se automatiza y se prepara con la única ayuda de una aplicación para nuestro teléfono móvil. Da igual en qué sitio estéis. Tener conexión WiFi entre el aparato y vuestro terminal será suficiente como para que ni siquiera tengamos que levantarnos de la cama para que todo empiece a prepararse exactamente como queramos.

Bruvelo

Bruvelo

Personalizando el café

La app que tendréis en vuestro smartphone no sólo es sencilla y ligera. También permite que seleccionemos todas las características del café que se preparará en el aparato. La primera vez que utilicéis el programa tendréis tres perfiles por defecto gracias a los cuales podréis generar tres tipos de bebidas. Con sólo darle a un botón la cafetera se pondrá a funcionar.

Por supuesto, también podréis crear los vuestros propios, eligiendo aspectos como la cantidad de café, la temperatura, o la cantidad de agua que estará incluida en el vaso. De esta manera, por ejemplo, podréis tomar un café bien cargado, o uno completamente suave. Eso ya depende de vuestros gustos.

Bruvelo

Bruvelo

Una cafetera robusta, pieza por pieza

Sus creadores ya han avisado de que para crear Bruvelo han pensado en todos los componentes que debe tener una cafetera, sin descuidar ninguna de las piezas. Así, podréis comprobar que cada componente está fabricado de manera que sea duradero y más que suficiente como para preparar los cafés que queramos a la perfección.

Para que os hagáis una idea, el café (el que todavía no se ha hecho) tendréis que echarlo en una parte de cerámica (removible) que está situada en la parte superior. De ahi pasará al filtro, que será el encargado de conseguir que todo el café se haga manteniendo la máxima calidad. Incluso, al lado del lugar en el que se pone la taza tendréis a vuestra disposición una pequeña pantalla con algunos detalles sobre el estado de la bebida. Más información, imposible.

Bruvelo se ha montado con el fin de conseguir la máxima calidad en todo momento. Nosotros no lo hemos probado pero, por lo que hemos estado viendo, el resultado es más que prometedor.

Bruvelo

Bruvelo

En los pequeños detalles está la perfección

No podemos olvidar mencionar dos detalles. En primer lugar, el ratio de agua que se echa para conseguir el café ha sido bien medido para conseguir la máxima calidad. De hecho, podréis personalizar este aspecto cuando los vayáis a preparar. Sin embargo, sus creadores ya se han puesto manos a la obra con el fin de que, eligamos el que eligamos, el sabor sea inigualable.

Por otra parte, la temperatura también está medida entre unos valores que no podremos superar. Para que os hagáis una idea, han sabido que una temperatura de entre 195 y 205º Farenheit son suficientes para hacer un buen café. No obstante, la cafetera mantiene los 199º con el fin de conseguir el punto ideal.

Por último, el filtro que se usa, el estándar 01, es el ideal para que no se pierda calidad en cuanto al propio café. Sin ir más lejos, se ha estudiado expresamente para conseguir el mayor éxito en los productos que se preparen.

Bruvelo

Bruvelo

Posiblemente sea el mejor café del mundo

Repetimos que no hemos probado Bruvelo pero, si nos guiamos por todo lo que os hemos comentado, la cafetera podría fabricar el mejor café del mundo. Tened en cuenta que vosotros mismos podéis elegir la manera en la que se creará, utilizando para ello la aplicación del smartphone.

El dispositivo está actualmente buscando financiación en Kickstarter, y sólo tendréis que pagar una cantidad de 350 dólares para haceros con una de la cafeteras. Un proyecto muy singular… y cómodo.

Página en Kickstarter | Bruvelo