El primer portátil con teclado mecánico del mercado es de MSI
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Los auténticos aficionados lo tienen claro: hay una gran diferencia entre un teclado mecánico y uno de membrana. Incluso dependiendo del interruptor (divididos por colores) podemos notar una gran diferencia en la fuerza necesaria para accionar la tecla, lo que influye en la velocidad a la hora de escribir o, sobre todo, reaccionar en videojuegos. Por lo tanto los teclados mecánicos son uno de los mejores regalos que podemos hacerles a los jugadores, pero hay casos en los que estos no tienen mas remedio que conformarse con uno normal, como por ejemplo, en los ordenadores portátiles. Si lo pensamos tiene sentido. En un teclado mecánico cada tecla cuenta con su propio mecanismo de pulsado en vez de de una membrana de plástico con electrónica integrada que cubre todo el dispositivo como en los teclados normales; por lo tanto un teclado mecánico necesita de un mayor grosor, sobre todo si queremos tener cierto recorrido en las teclas.
Hardware para jugadores
Ahora MSI ha sorprendido a todos anunciando el primer ordenador portátil con teclado mecánico, y sorprendentemente todas esas dudas desaparecen al momento. El GT80 Titan sigue siendo tan amenazador y espectacular como anteriores modelos para jugadores del fabricante, y de hecho la presencia de ese tipo de teclado lo único que hace es potenciar esa imagen. Los portátiles para jugadores siempre se han centrado en ofrecer el hardware mas potente posible manteniendo la portabilidad que les da nombre, dejando atrás otras características secundarias a las que, sinceramente, poca atención le hemos prestado. Como por ejemplo, el teclado.
Mientras que brillase en la oscuridad no pedíamos mas, pero ahora MSI ha revelado lo que nos estábamos perdiendo con este teclado mecánico con interruptores Cherry MX Brown (marrones) que no hacen sonido de clickeo y pueden ser pulsados ligeramente; en este sentido es una pena que no podamos elegir el tipo de interruptor según nuestros gustos, pero solo esto ya es un gran avance para nuestros dedos. Ayuda mucho que haya sido fabricado por SteelSeries, reconocida en el sector.
En lo que respecta al resto del ordenador no se han revelado mas detalles, pero teniendo en cuenta que es un dispositivo de juegos de MSI podemos esperar ciertos estándares tanto en la calidad de la pantalla como en los componentes incluidos (y por lo tanto el precio, evidentemente).
Fuente | MSI | HotHardware