HP vuelve a los ordenadores para jugadores con el portátil Omen
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
¿Quién dijo que la fabricación de ordenadores estaba muerta? Bueno, en parte lo está, pero poco a poco vamos viendo indicativos de que la cosa va a mejor, y el último de ellos proviene nada menos que de HP, que sorprendentemente ha anunciado Omen, un ordenador portátil para jugadores. Aunque parezca que HP no tiene lugar en este sector, en realidad si que tiene cierta historia con los jugadores desde que en 2006 compró al fabricante VoodooPC, famoso por sus modelos dedicados a los mas entusiastas. Desde entonces la marca fue abandonada aunque está claro que dentro de la compañía aún queda gente que la recuerda con cariño.
Mas que nostalgia
Como prueba de esto, HP ha metido un par de guiños en este nuevo modelo, como por ejemplo el propio nombre (Omen fue un modelo de VoodooPC antes de ser comprada), o la imagen que aparece como fondo de pantalla en las fotografías promocionales, salida directamente de los diseños originales. Pero aparte de eso el Omen es un modelo independiente que no depende de la nostalgia, sino de toda la potencia de sus componentes para ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores, pero sin comprometer aspectos como la portabilidad por el camino.
Por lo tanto, HP se ha asegurado de que el Omen es fino y ligero, midiendo poco mas de 1.9 centímetros en su punto mas ancho y con un peso de 2.2 kilogramos. Buena parte de culpa la tienen algunas decisiones que pueden molestar a los mas entusiastas pero que tienen sentido en el conjunto de las cosas. Por ejemplo, la gráfica es una GTX 860M de Nvidia, que sin duda no es es el mas potente de los modelos de la compañía para portátiles, pero si es el que le ha permitido a los ingenieros de HP incluir un sistema propio de disipación de calor que mantiene las temperaturas bajas sin aumentar demasiado el grosor. Un Core i7 acompañado de 8 GB de memoria RAM (ampliable hasta 16 GB) garantizan que no existan cuellos de botella. Para el almacenamiento por defecto cuenta con un SSD de 128 GB pero se puede cambiar por otro de 512 GB.
En el exterior se nota que el Omen es un modelo para jugadores, dominado por una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución 1080p; no tiene resolución 4K pero gracias a esto la gráfica podrá llegar a una tasa de frames aceptable para el jugador. Y aunque estos prefieren el ratón, el touchpad es grande y amplio para poder llevar el cursor por toda la pantalla; además el teclado tiene teclas programables e iluminación RGB programable, por lo que es completo en este sentido. Los altavoces son de Beats (como parte del acuerdo que aún sigue vigente pese a la compra de esta compañía por parte de Apple). En la parte trasera vemos cuatro conexiones USB 3.0, una salida HDMI y otra Mini DisplayPort; si no nos convence la conexión Wifi para jugar siempre podemos usar el adaptador de Ethernet a USB incluido.
El HP Omen es una sorpresa agradable en el mercado pecero, e incluso el fundador de VoodooPC está contento con este sucesor espiritual de sus creaciones. El HP Omen se pondrá a la venta hoy por 1.500 dólares, aunque no hay noticias de su lanzamiento en Europa.
Fuente | Gizmodo