Tecnología

Gigabyte Waterforce Tri-SLI es potencia gráfica sin límite

11 noviembre, 2014 12:34

Noticias relacionadas

Supongamos por un momento que te sobra el dinero y quieres tener la máquina de juegos mas potente que puedas comprar. En ese caso hay pocas opciones mejores que la GTX 980 de Nvidia, una tarjeta gráfica que calificamos en su momento como “un monstruo” pero que pese a todo no supone un aumento de consumo sino que este baja. Eso sí, a ti no te vale una sola, sino que como mínimo tienes que poner tres tarjetas gráficas usando la tecnología SLI de Nvidia, y por supuesto no las vas a dejar a la frecuencia de fábrica sino que vas a hacer overclock; en cuyo caso puede que te encuentres con mas de un problema. Como por ejemplo: ¿Cómo vas a refrigerar todo eso?

Un conjunto que deja con la boca abierta

No temas, porque Gigabyte tiene la respuesta a tus males. Se llama Waterforce Tri-SLI, y es un conjunto de tres tarjetas gráficas Nvidia GTX 980 con overclock de serie para alcanzar 1228 MHz en los núcleos con un “turbo” de 1329 MHz, y con la memoria a 7 GHz. Está claro que con estas cifras vas a conseguir tasas de frames escandalosas a resoluciones 4K, así que ya tienes el complemento perfecto para tu nuevo monitor. El problema es que esa subida de frecuencias supone generar mas calor, y ahí es donde entra la segunda parte del conjunto, el sistema de refrigeración líquida.

gigabyte-waterforce-2

gigabyte-waterforce-2

De cada una de las tarjetas salen tubos de refrigeración líquida a una unidad externa (que podemos montar encima de la caja de nuestro ordenador) con un radiador de 120 x 120 mm para cada una de ellas. Es una caja negra que impresiona solo con verla, y se nota que el diseño ha tenido en cuenta que vamos a querer presumir de sistema. En el frontal cuenta con una pantalla LCD en la que podemos comprobar de un vistazo las temperaturas, la velocidad de los ventiladores y el bombeo del líquido refrigerante. Podemos cambiar de modos o variar la velocidad de los ventiladores con los controles frontales. Curiosamente entre los accesorios nos encontramos una barra para sostener las tarjetas y evitar que se doblen por la entrada PCI Express por el gran peso del disipador incorporado, un indicativo de que este sistema va en serio.

gigabyte-waterforce-4

gigabyte-waterforce-4

Gigabyte no ha compartido datos sobre su disponibilidad ni su precio, pero es de esperar una cifra muy alta en este último apartado.

Fuente | TechPowerUp