Una batería integrada en el cinturón para recargar el smartphone
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Probamos la Smart Battery Case, batería y funda todo en uno integrada para iPhone
- Tesla inventa un nuevo tipo de batería de ion de litio, de carga más rápida y más longeva
- La impresora 3D para crear baterías de litio con cualquier forma
Seguro que en mas de una esas veces en las que te has quedado sin batería en el móvil has deseado tener a mano un enchufe en los pantalones; pues bien, gracias a este último proyecto lanzado en Indiegogo, solo tienes que echar mano del cinturón, sacarte lo que tienes ahí, y enchufarte alegremente a todo lo que quieras… será mejor que lo explique con mas detalle antes de que os arresten por exhibicionismo o algo peor. El cinturón XOO en realidad es una batería portátil de 2100 mAh que se camufla entre nuestra ropa y que podemos usar en situaciones límite en las que necesitemos una recarga rápida.
Recarga en cualquier momento
Seguramente la idea de llevar una batería alrededor de la cintura no os parezca la mas segura que habéis escuchado hoy, pero sus creadores aseguran que no hay motivo para temer nada ya que no son reactivas gracias a su construcción cerámica que garantizan que incluso si las cortamos accidentalmente no nos pasará nada. Hay seis capas de ese tipo de finas baterías dispuestas dentro del cinturón, que suman 1300 mAh de carga, a lo que hay que sumar las baterías ocultas dentro de la hebilla que aportan otros 800 mAh de carga.
En total 2100 mAh con los que podemos recargar un smartphone en tres horas (el cinturón también tarda tres horas en recargarse), gracias a su conexión micro-USB (a la que podemos añadir un adaptador Lighting para dispositivos iOS). La lógica del XOO es que mucha gente lleva el teléfono normalmente en el bolsillo del pantalón, así que es mas sencillo que el cable de carga salga del cinturón y no de otras prendas; igualmente esto nos permite seguir nuestra vida diaria sin tener que prestar atención del dispositivo. Nunca mas nos olvidaremos el móvil porque nos lo hemos dejado cargando.
El cinturón XOO va a buen ritmo en la campaña de financiación de Indiegogo y aún le queda un mes para terminar; ya se han terminado las ofertas iniciales, así que si queremos uno tendremos que soltar 155 dólares, unos 45 dólares menos de lo que se espera que cueste en las tiendas.