Nueva Jolla Tablet de 8 pulgadas ejecuta apps de Android gracias a Sailfish OS
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Microsoft intentaría corregir errores del pasado con una tablet compatible con Android
- El nuevo Kindle Oasis ajusta su pantalla para una lectura perfecta
- ¿Es cierto que el robot de cocina de Lidl nos espía?
Jolla empezó como parte de un proyecto de ex-empleados de Nokia que querían continuar el trabajo que la compañía finlandesa había iniciado con el sistema operativo MeeGo con un nuevo smartphone. Aunque este primer intento no tuvo mucho éxito, Jolla continuó evolucionando y desarrollando nuevos productos, esta vez bajo la plataforma de Sailfish OS y su compatibilidad con apps Android. Hoy se ha anunciado el fruto de esos esfuerzos, la Jolla Tablet con Sailfish OS que pretende conseguir financiación con una campaña de crowdfunding.
Jolla vuelve a intentarlo
Al igual que la Nokia N1 presentada esta semana por la que fuera la compañía “madre” de Jolla, la Jolla Tablet parte de un formato similar e incluso algunos componentes idénticos, pero cuenta con identidad propia.
- Pantalla de 7.9 pulgadas con una pantalla de resolución 2048 x 1563 (330 ppi)
- Procesador de cuatro núcleos de Intel de 64 bits a 1.8 GHz
- 2 GB de memoria RAM.
- Almacenamiento: 32 GB integrados además de soporte de tarjetas microSD.
- Cámara trasera de 5 MP, y delantera de 2 MP.
- Conexión Wifi
- Batería de 4200 mAh
- Medidas de 203 x 137 x 8.3 mm
- 384 gramos de peso.
Parte de esa identidad propia la aporta Sailfish OS, el verdadero protagonista de la tablet que ha evolucionado lo suficiente como para proporcionar una experiencia propia. En algunos apartados parece ser incluso superior a Android, como en la multitarea y en la posibilidad de pasar de una app a otra con un simple gesto. Además se mantiene uno de los grandes puntos positivos del sistema, la compatibilidad con apps de Android.
Otras funciones originales son los “ambientes”, que se asemejan a los escritorios en sistemas para ordenador. Con un simple menú podemos cambiar de usar la tablet para trabajo a usarla para ocio, con temas, fondos de pantallas, y accesos directos diferentes para cada ocasión. La gran duda es si será capaz de seguirle el ritmo de actualización a los sistemas de la competencia, pero parece que tal y como sale de fábrica la Jolla Tablet es un dispositivo muy a tener en cuenta.
La Jolla Tablet va a buen ritmo de conseguir financiación en Indiegogo. Ya se han agotado las unidades al precio especial de 189 dólares, pero todavía quedan disponibles unidades a 199 dólares, un precio muy competitivo.