Vuelven los monitores cuadrados con el nuevo Eizo FlexScan
Después de unos años en los que las resoluciones panorámicas eran “lo mas”, poco a poco estamos viendo mas resoluciones cuadradas o casi cuadradas en dispositivos como tablets; y es que aunque las pantallas panorámicas están muy bien para juegos y vídeos en alta definición, con otras acciones como trabajar o navegar por la web una pantalla no tan ancha puede resultar mucho mas útil y apropiada. Eizo cree que el mercado ya ha madurado lo suficiente como para volver a los monitores cuadrados, al menos para ciertos usuarios.
Lo cuadrado es sexy
Su última creación es el FlexScan EV2730Q, un monitor de 26.5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1920, con un 78% mas de píxeles que un monitor 1080p común; en efecto, este monitor es completamente cuadrado, a diferencia de otros con proporciones 4:3 o 5:4. Eizo asegura que este formato es ideal para mostrar datos, ya que así no tenemos que hacer scroll continuamente para leer los siguientes. De un vistazo tenemos a simple vista mucha mas información en vertical que con un monitor panorámico, y lo mejor de todo es que así no se desperdicia espacio que normalmente no usamos; por ejemplo, cuando navegamos por Internet el contenido suele estar centrado y se quedan enormes espacios a ambos lados sin usar. También puede ser muy útil para usuarios de CAD o de desarrollo de programas. En cuanto a la pantalla en sí cuenta con las siguientes características:
- Pantalla IPS con antibrillo.
- Ángulos de visión de 178 º en vertical y horizontal.
- Tiempo de respuesta de 5 ms.
- Brillo de 300 cd/m2.
- Ratio de contraste de 1000:1.
- 2 puertos USB 2.0.
- 2 Altavoces integrados de 1 W.
- 1 puerto DisplayPort.
- 1 puerto DVI-D.
- Jack de audio de 3.5 mm.
El FlexScan EV2730Q puede que sea una buena opción como monitor secundario, e incluso como principal ya que cuenta con la resolución adecuada para ver contenido multimedia a 1080p aunque sea con bandas negras. Eso si, por el momento tendremos que esperar para saber si es una buena recomendación ya que aún no se sabe el precio y su lanzamiento no está previsto hasta el primer trimestre del año que viene.
Fuente | Eizo