Los 12 consejos que mejorarán tu productividad
Noticias relacionadas
Andamos continuamente tras la receta del éxito; en nuestro trabajo, en nuestra familia, en el amor, no importa donde pero siempre queremos los mejores resultados, forma parte de nuestra voluntad. Aunque no exista un guión que nos permita llegar alcanzar nuestra meta, sí existen algunos consejos que nos ayudarán a superar los obstáculos que nos separan del éxito.
Hoy en Medciencia os dejamos 12 consejos que mejorarán vuestra productividad y os acercarán un poco más al éxito.
1. Cada cosa a su tiempo
Si bien es cierto que no todos disponemos de los mismos horarios para realizar nuestras actividades, dejar ciertos proyectos o tareas para una determinada hora del día es de gran importancia a la hora de realizar un trabajo de la forma más eficiente posible. En Medciencia hablamos de las mejores horas del día para realizar estas actividades; cuándo nos sentimos más activos y vivos.
2. Combina tareas del mismo tipo juntas
Al despertarte, mira Facebook, tu correo, los horarios del tren… no dejes ese tipo de actividades para momentos aislados del día, aprovecha y realizalas todas en un horario determinado, te ayudará a organizarte y aprovechar tu tiempo. Pero ojo, ten cuidado con realizar varias tareas al mismo tiempo, podría tener efectos negativos para tu salud.
3. Márcate un horario
Probablemente la más importante; aunque nos guste improvisar, tener un horario determinado nos ayudará a aprovechar el tiempo, acomodar nuestras tareas, ¡y gestionará mejor nuestro tiempo libre!.
4. Define unas metas
Nuestro bienestar dependerá en gran medida de los ‘pequeños éxitos’ de cada día; correr 1 km más, terminar el temario, aprender una nueva receta, tener una lista de objetivos hará de nuestra rutina más amena y mejorará en gran medida nuestra productividad. Pero hay que tener cierto cuidado con lo que nos proponemos, definirse metas alcanzables y flexibles y dejar las utopías para el tiempo que estemos de vacaciones.
5. Establece unas fechas límites
El peor enemigo de la productividad es el ‘ya lo empiezo mañana’. No se aceptan prisas en la productividad; empezar las cosas a su tiempo y proponerte una fecha para terminarlas es la mejor forma de realizarlas correctamente y sin agobios.
6. Antes de trabajar, desconéctate
A menos que tu trabajo lo requiera, antes de ponerte a trabajar apártate de todo aquella fuente de distracción, ya sean las redes sociales, el teléfono o algún juego. Al trabajo que tienes que realizar para mañana no le importa tu último tuit, así que si quieres acabar las cosas en su tiempo evita este tipo de redes.
7. Empieza con las tareas que menos te gusten
Antes realices las tareas que más problema te supongan antes terminarás y de mejor forma el resto de actividades que te propongas en el día. Aunque debemos de cuidar el realizar estas tareas con la misma calidad que las siguientes.
8. Deshazte de las tareas innecesarias
Antes de realizar cualquier actividad, desglósala, y considera lo necesario, evitando cualquier tarea innecesaria. Para ello es muy importante informarse de los puntos a tratar en nuestros trabajos, y así no realizar actividades que no se nos requieran.
9. Ponte las pilas
Realizar las actividades un poco más rápido de lo habitual nos permitirá que tras varias tareas dispongamos de mayor tiempo para nuestras cosas. No olvidemos que las exigirnos demasiado podría ser peor para nosotros, así que debemos de moderar la velocidad a la que realizamos las tareas.
10. Aplica el principio de Pareto
Este principio enuncia que el 20% de nuestras acciones nos proporcionan el 80% de los beneficios. De esta forma, nos centraremos en las actividades que más beneficios nos proporcionan, priorizando sobre el resto. Lamentablemente, suelen ser las tareas que menos nos gustan, así que solo nos queda hacer un esfuerzo.
11. Aprovecha tus recursos
Ya sean herramientas, otros trabajos o personas; toda fuente de ayuda es bienvenida. Debemos aceptar las opiniones de nuestros compañeros de trabajo o estudio, pues encajar otras perspectivas en nuestras tareas podría mejorar nuestra productividad y agilizar el tiempo que empleamos en el trabajo.
12. Disfruta de lo que haces
Ninguno de los 11 consejos anteriores funcionaría si de verdad no muestras empeño en el trabajo. La mejor forma de cumplir este punto es aprovechar nuestro poder creativo; utilizar más colores, cambiar la fuente de letra, ser ingeniosos y recurrir de vez en cuándo al humor en nuestras actividades.
Fuente | ETML