La hipnótica destreza del robot que siempre mantiene el equilibrio
Mantener el equilibrio es difícil, pero no para este robot creado a partir de una placa Arduino.
15 diciembre, 2014 10:46Noticias relacionadas
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Cuidado con la Raspberry Pi 4: la conexión USB-C está mal diseñada
No hay nada mas hipnótico y satisfactorio que ver a un robot haciendo bien su trabajo. Y aún mas cuando su trabajo consiste en no dejar caer una bola, pase lo que pase. Esta prueba de concepto hace exactamente eso, y por eso os aseguramos que os quedaréis embobados en todo lo que dura el siguiente vídeo.
Un robot que no pierde bola
Se trata de una plataforma con una pantalla resistiva incorporada, que obtiene información de la situación de la bola de metal y la velocidad a la que va. Un procesador Arduino se encarga de calcular la fuerza y la dirección a la que tienen que moverse los dos ejes de la plataforma gracias a los seis motores incorporados. El resultado es que la bola no se cae; incluso aunque la movamos con la mano o si movemos la propia plataforma con un mando de control inmediatamente calcula el movimiento necesario para mantener la bola en los límites..
En realidad esta no es mas que una prueba de concepto de una tecnología orientada a los simuladores de carreras, con la que los pilotos pueden sentir el movimiento del vehículo con absoluto realismo. Lo irónico es que gracias a la popularidad del vídeo de la plataforma ya hay planes para comercializarla, pero sus creadores (aún estudiantes) no pueden decir lo mismo del simulador de movimiento.
Fuente | FullMotionDinamics