Casi cualquier superficie en un sensor táctil con los nanobrotes de carbono
Una nueva manera de producir nanobrotes de carbono nos pone mas cerca de conseguir pantallas táctiles en cualquier lado.
19 diciembre, 2014 16:29Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
La interfaz del presente es táctil, de eso ya no queda ninguna duda; ahora lo difícil es implementarla en todos los sitios posibles, algo mas complicado técnicamente de lo que parece. No es casualidad que las superficies táctiles que vemos en smartphones sean planas, por ejemplo.
Pantallas en cualquier parte
Con la llegada de dispositivos de todas las formas y tamaños, el mercado pide pantallas táctiles que puedan adaptarse a cualquier forma y superficie, y eso es lo que ha conseguido Canatu, una startup finlandesa. Para ello han tirado de los llamados “nanobrotes” de carbono, que son nanotubos de carbono que cuentan con un pequeño apéndice redondo. Un beneficio de usar este material es que conduce muy bien la electricidad, pero hasta ahora no se han podido usar en pantallas táctiles por fallos de conexión entre los nanotubos; en cambio la propia estructura de los nanobrotes elimina esos problemas.
Además, por el camino sus creadores también han encontrado una manera mas barata de producir estos nanotubos con apéndice, a partir de gases con carbono que se convierten en nanobrotes directamente en una película transparente. Esa película puede ser doblada como queramos y aplicada a cualquier superficie, por ejemplo a unos auriculares para añadirles controles táctiles.
Así que ya os podéis preparar para encontraros pantallas táctiles en todos lados en el futuro próximo.