El trineo de Papá Noel diseñado por ingenieros aeronáuticos
Ya va siendo hora de que Papá Noel actualice su reno, según unos ingenieros.
22 diciembre, 2014 22:02Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Se acerca el gran día, en el que Papá Noel recorrerá las casas de todo el mundo para entregar regalos a los niños buenos (eso que se ahorra el hombre). Mucho se ha hablado de las altas velocidades que tendría que alcanzar su trineo para llegar a todas las casas del planeta en una sola noche, y ahora unos ingenieros han revelado que los renos hacen mas trabajo del que deberían.
Papá Noel, deja de explotar a los renos
Eso es porque el diseño del trineo tradicional es horroroso en términos aerodinámicos; es necesario ejercer mas fuerza para tirar de él por culpa de las turbulencias en el aire provocadas por su forma característica y todos los adornos que tiene. En particular el programa de simulación de flujos de aire reveló que, a 150 metros por segundo (la velocidad de un avión comercial) el flujo recircula detrás del trineo creando mas resistencia.
El espíritu navideño está muy bien, pero por su culpa Rudolph (Rodolfo para los amigos) y el resto tienen que trabajar mas de lo debido. Aquí es donde entra el nuevo diseño que el viejo Santa Nicolás debería adoptar cuanto antes. El trineo ahora atraviesa el aire mucho mas fácilmente gracias a sus líneas sin filigranas, e incluso se ha implementado una cúpula donde el pasajero puede resguardarse del temporal invernal. Gracias a estas mejoras, el trineo es capaz de alcanzar velocidades supersónicas.
Papá Noel, toma nota, tus renos lo agradecerán.