Sensores adhesivos que se pegan a nuestros órganos
Estos nuevos sensores tienen mal aspecto, pero pueden ayudarnos a encontrar problemas en nuestros órganos.
26 diciembre, 2014 12:09Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Una vez que el cirujano cierra, hasta cierto punto es un misterio lo que puede estar pasando dentro de nuestro cuerpo; por eso estamos viendo mas avances relacionados con sensores internos, aunque este salido de Japón se lleva la palma.
Sensores que pueden salvar vidas
Esa sustancia pegajosa en realidad en un sensor con el que los médicos pueden rodear un órgano en particular que quieran mantener vigilado; en particular estos sensores miden actividad eléctrica y tensión, por lo que son ideales para vigilar el estado del corazón. Al ser capaces de funcionar incluso pegados a superficies mojadas y viscosas las posibilidades que se abren son numerosas.
Para demostrar su flexibilidad los investigadores incluso pegaron estos sensores en un nudillo y en un globo que a continuación hincharon; pese a ese estrés los sensores seguían funcionando. En pruebas reales con ratones estos sensores duraron tres horas en las que suministraron información sobre sus corazones.
Sin embargo, de aquí a que se usen en humanos queda un trecho, sobre todo porque los médicos aún tienen que encontrar la utilidad de este tipo de sensores; y es que la tecnología va mas rápido que la medicina, en este caso.