Usar pantallas táctiles aumenta la actividad cerebral
Si estás enganchado a los móviles con pantallas táctiles, no es un problema tan grande ya que se han descubierto beneficios en nuestra actividad cerebral.
26 diciembre, 2014 09:32Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
Aunque eso de estar todo el día con los ojos pegados a la pantalla del móvil parezca una nueva versión de la “caja tonta”, en realidad los científicos han descubierto que nos hace mas inteligentes. ¿Está la calle llena de genios entonces?
Todo el día con las pantallas táctiles
El estudio llega de la Universidad de Zurich, donde han desvelado el impacto que tiene el uso de pantallas táctiles en nuestro cerebro; un mayor uso se traduce directamente en una mayor actividad cerebral cuando nuestros pulgares y las yemas de nuestros dedos tocan algo. No solo eso, sino que se puede asociar las variaciones en las ondas cerebrales cuando realizamos estos gestos con el tipo de uso que demos a nuestro smartphone.
Es una diferencia mucho mayor de lo que esperaban los científicos cuando empezaron el estudio, que permite llegar a la conclusión de que el uso de determinadas apps y tareas en el móvil puede servir para estudiar la adaptabilidad del cerebro; se dieron cuenta cuando compararon electroencefalogramas de usuarios de smartphones táctiles con los de móviles tradicionales en actividades que medían la respuesta de toques en los dedos.
Estos resultados indican que el uso continuo de una superficie táctil afecta al procesamiento sensorial y que este puede cambiar incluso a diario. Seguro que entre los lectores de Omicrono también obtendrían buenos datos.