Las mejores copias del iPhone
Los smartphones más parecidos al iPhone: Dakelele Big Cola 3, Huawei Honor 6 Plus y los Meizu MX4 y m1 Note.
28 diciembre, 2014 20:53Noticias relacionadas
- Los podcasts originales de Apple están cerca, ¿debería temblar la competencia?
- El nuevo MacBook Air tiene un SSD mucho más lento que el modelo anterior, ¿Apple lo ha vuelto a hacer?
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
El iPhone, por muchos intentos que han hecho los grandes de Android y Nokia, sigue siendo el smartphone referencia en diseño; y os lo dice un hater. Por eso muchos fabricantes chinos hacen terminales que, estéticamente, son iguales al iPhone; algunos de ellos de marcas muy conocidas (Meizu, Huawei, Xiaomi, Oppo…) y de gama alta, nada de copias baratas de gama baja.
Dakelele Big Cola 3
Este smartphone no es de una marca conocida, pero si es la copia más descarada que ha incluido hasta el botón circular del centro.
Huawei Honor 6 Plus; copiado hasta el nombre
Meizu MX4 Pro y m1 Note
El Meizu MX4 Pro es una copia del iPhone 6 bastante evidente, por no mencionar que en la presentación hablaron del “sonido retina”, una copia de la forma de Apple de calificar a sus pantallas con más de 300 ppi (Retina Display) que además es absurda porque nada tiene que ver el sonido con la retina de nuestros ojos.
El debate moral
Alrededor de todos estos clones y de muchos más hay un gran debate moral que se ha reavivado mucho con la llegada del m1 Note, probablemente la copia más descarada que hallamos visto hasta ahora.
Lo que muchos defienden es que Jhonny Ive,el diseñador por excelencia de Apple, debería sentirse halagado porque tantos se “inspiren en su obra”. El otro punto de vista y con el que yo personalmente estoy de acuerdo es ¿es válido copiar un diseño en el que otros han trabajado (mientras tú te ahorras ese trabajo) y,encima luego, convertir esa copia en competencia de aquel en el que “te has inspirado”? Por no mencionar que es casi imposible competir con los precios de China, aunque también es cierto que el precio del iPhone (y de otros gamas altas) es algo desorbitado.
¿Vosotros que opináis?