El nuevo SSD de Samsung es cuatro veces mas rápido y consume un 50% menos
Este nuevo SSD de Samsung va mas allá de cualquiera que hayas visto, desde el formato hasta el rendimiento.
9 enero, 2015 09:58Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Análisis del HP ENVY X360: un buen convertible que cumple sin exquisiteces
Al nuevo SSD de Samsung no le gusta estar restringido por interfaces lentas, y por eso no tiene el mismo formato de 2.5 pulgadas por SATA que solemos ver. No, eso no es suficiente para un SSD cuatro veces mas rápido y con un consumo mínimo.
En vez de eso el SM951 ha sido creado en formato M.2, ideado para componentes internos, por lo que es ideal para actualizar un ordenador portátil ultra-fino; este formato trae sus ventajas y además, también podemos usarlo en nuestro ordenador siempre y cuando nuestra placa base tenga ese puerto, como mínimo con una interfaz PCIExpress 3.0. Es decir, que es almacenamiento solo para entusiastas o gente que necesite el mejor rendimiento. Y vaya rendimiento.
Nuevo SSD de Samsung con rendimiento espectacular
Porque el SM951 es capaz de velocidades de lectura secuenciales de 2.15 GB/s (1.6 GB/s con PCIe 2.0), y una velocidad de escritura secuencial de 1.55 GB/s. Eso ya debería ser suficiente para llamar la atención, pero es que además este SSD es capaz de hacerlo casi sin energía. No solo consume un 50% menos que un SSD convencional, sino que cuando no está haciendo nada apenas se “traga” unos 2 mW.
El SM951 ya está en producción para un lanzamiento previsto durante este año; aunque no se conocen los precios si que se sabe que tendrá versiones de 128, 256 y 512 GB.