Nissan GT-R LM NISMO

Nissan GT-R LM NISMO

Tecnología

El nuevo prototipo de Nissan suelta 1200 caballos en las ruedas delanteras

El nuevo prototipo de Nissan ha sido anunciado, y nos ha dejado anonadados con sus 1.200 caballos, su traccion delantera y su espectacularidad.

2 febrero, 2015 11:50

Noticias relacionadas

Los aficionados a las carreras teníamos un motivo muy especial para ver la Super Bowl: echar un primer vistazo al nuevo prototipo de Nissan que va a revolucionar el diseño de máquinas deportivas.

Cuando Nissan anunció que volvería a competir en Le Mans, una de las carreras mas importantes del mundo, ya suponíamos que no iba a ser de cualquier manera. El nuevo GT-R LM NISMO es la confirmación de que los ingenieros japoneses están un poco locos, con una bestia de 1.200 caballos de potencia con el motor y la tracción delante.

El nuevo prototipo de Nissan nos deja anonadados

Cuando uno piensa en “coche deportivo”, piensa en tracción trasera, en dejar las marcas de las ruedas en el asfalto y en hacer que el coche se “vaya de atrás”. En cambio el GT-R LM tiene tracción delantera, algo rarísimo en el mundo de la competición (sólo los turismos mucho menos potentes la usan en la actualidad).

Nissan GT-R LM NISMO

Nissan GT-R LM NISMO

 

Al mismo tiempo, la tracción delantera es mucho más común en nuestro día a día, ya que facilita la conducción, así que puede que Nissan esté usando este prototipo para ver hasta dónde puede llegar este tipo de tracción. Para ello las ruedas delanteras son de 14 pulgadas, mientras que las traseras son de 9 pulgadas.

Nissan GT-R LM NISMO

Nissan GT-R LM NISMO

En lo que respecta al motor también hay innovación; aunque el de combustión de gasolina es un V6 de tres litros, realmente no es un motor potente para los estándares actuales. Cuando brilla es cuando se usa en conjunción con el sistema de recuperación de energía ERS; entre los dos consiguen 1.200 caballos de potencia, pero sin gastar mas combustible.

Pero cuando lo vemos, todos esos datos se olvidan, porque lo único que vemos es una bestia roja con tubos de escape que salen del capó justo delante de la cabina del piloto y una parte trasera diminuta, al revés que la mayoría de prototipos.

El primer piloto anunciado es el español Marc Gené, que aportará experiencia al equipo como ganador de las 24 horas de Le Mans en 2009. Y les hará falta, porque lo malo de los diseños atrevidos es que suelen acarrear muchos problemas.