Los beneficios psicológicos de realizar ejercicio físico durante el embarazo
Noticias relacionadas
Cinco beneficios psicológicos de hacer ejercicio físico durante el embarazo
1. Te ayudará a cuidar tu autoestima: Además de cuidarse físicamente es importante cuidarse anímicamente, tener una autoestima sana a la hora de recibir al bebé es tan importante como estar bien físicamente. El bebé necesita una mamá que se guste, que se quiera, que se mime, que se sienta bien. Y como solemos repetir semanalmente en Medciencia, practicar ejercicio físico tiene ese maravilloso resultado. Además el ejercicio te ayudará a no aumentar mucho de peso.
2. Te ayudará a dormir mejor: Realizar ejercicio durante el embarazo disminuye el riesgo de sufrir insomnio y problemas relacionados con el sueño, te será mucho más fácil conciliar el sueño si te acostumbras a hacer ejercicio de forma habitual.
3. Te sentirás mejor: Muchas embarazadas se sienten “inútiles”, el hecho de realizar el ejercicio te hará sentir especial, además será la única vez que seáis dos haciendo ejercicio. La práctica de ejercicio permite la adquisición de hábitos saludables para la vida diaria en un momento en que la mujer está predispuesta a un cambio radical en su vida. Además te ayudará a estar más alegre, de mejor humor y ayuda a prevenir la depresión.
4. Ganas confianza: Te ayuda a conocer mejor tu propio cuerpo, saber donde está tu limite, y por qué no, una vez que ya ha nacido el bebé seguro que vuelves al deporte aún con más confianza. Habrás superado un reto.
5. Tendrás más energía: Muchas embarazadas al llevar una vida más sedentaria empiezan a perder energía y a sentirse con menos ganas de realizar tareas cotidianas, si realizas ejercicio físico de forma habitual te sentirás mucho más “enérgica”. Mantenerte físicamente activa te permitirá llevar el control y no sentirte invadida por el embarazo.
Hay muchos ejercicios recomendados para el embarazo, no pierdas la oportunidad de ganar en bienestar y en salud en general, el ejercicio también te ayudará a distraerte y no pensar en los miedos y todos aquellos pensamientos relacionados con el embarazo que te generan estrés, además también le estarás aportando bienestar a tu bebé.