El hotel japonés completamente gestionado por robots
Un hotel gestionado por robots es ya una realidad en Japón, se llama Henn Na y espera abrir sus puertas en julio de 2015.
6 febrero, 2015 10:44Noticias relacionadas
- Estos robots microscópicos son tan diminutos que se mueven a base de vibraciones
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
- El cofundador de Siri se une al equipo de Sherpa, el asistente inteligente español
- Intel crea un "cerebro" digital con 8 millones de neuronas, imitando a los nuestros
Los robots que hacen nuestro trabajo son cada día más una realidad, una realidad que va a eliminar muchos de los trabajos actualmente existentes. Y le guste a Ellon Musk o no parece que hemos llegado a un punto de no retorno en este aspecto.
Hoy como muestra de que la sociedad ya está lista para un mundo atendido por inteligencia artificial presentan este hotel japonés en el que se espera que todas las necesidades del cliente puedan ser satisfechas por robots. Este curioso hotel, Henn Na, que espera abrir sus puertas en una fecha tan cercana como es el 17 de julio de este año tiene como objetivo eliminar la mayor cantidad de personal posible hasta obtener un hotel gestionado por robots, reduciendo así costes y ofreciendo habitaciones más baratas obteniendo un mayor margen de beneficio.
El hotel gestionado por robots que reemplazará a botones, señoras de la limpieza y camareros
En el futuro nos gustaría tener un hotel en el que el 90% de los servicios sean realizados por robots.
Hideo Sawada, presidente de la compañía.
Evidentemente aún hay servicios en los que las personas son fundamentales, pero si que esperan sustituir a los botones, las señoras de la limpieza, los camareros e incluso las recepcionistas. Además por fin podremos olvidarnos de las llaves y tarjetas, de hecho no será necesario ni recordar una contraseña; la ya muy avanzada tecnología de reconocimiento facial se encargará de verificar que somos los propietarios de la habitación. Las habitaciones no tienen aire acondicionado, sino que detectarán el calor corporal y ajustarán la temperatura en consecuencia.
Haremos el hotel más eficiente del mundo.
En el estreno del hotel este mes de julio abrirán 72 habitaciones que se podrán reservar desde 7000 yenes (unos 51 euros) y esperan abrir otras tantas en 2016. Incluso innovarán con el método para reservar habitación: en vez de tener un precio fijo, en temporada alta las habitaciones se subastarán en Internet y se las quedará el mejor postor, aunque pretenden poner un precio máximo.
Sin duda es un gran paso que servirá para demostrar que una humanidad atendida por robots ya no es una historia de ciencia ficción. ¿A vosotros qué os parece? ¿Irías a este hotel en caso de visitar Japón?