baloncesto nba

baloncesto nba

Tecnología

El All-Star de la NBA se grabará para realidad virtual

Samsung permitirá ver el All-Star de la NBA en realidad virtual gracias a la tecnología de cámaras capaces de grabar en 360º.

13 febrero, 2015 17:11

Noticias relacionadas

Pronto podremos disfrutar el All-Star de la NBA en realidad virtual, el evento al que quieren ir todos los aficionados al baloncesto.

Hay pocos partidos más famosos que el All-Star, que reúne a los mejores jugadores de la NBA en dos equipos, el de la conferencia Este y el de la Oeste. Es algo más que un partido amistoso, ya que no sólo podemos ver a todas las estrellas en la misma cancha sino que también hay eventos adicionales como el concurso de mates. Y ahora vamos a poder ver eso en realidad virtual, o al menos una parte gracias al acuerdo que la NBA ha firmado con Samsung.

Samsung trae el All-Star de la NBA en realidad virtual

gear vr samsung

gear vr samsung

El fabricante coreano ofrecerá durante las próximas semanas en su tienda de realidad virtual vídeos grabados con cámaras de 360º durante el evento All-Star, desde el partido en sí hasta el concurso de triples, el de mates y los entrenamientos privados de éste último. No será en directo, pese a que ya existe la tecnología para conseguir ese tipo de emisiones.

En vez de eso los vídeos recopilarán lo mejor de cada sesión, algo decepcionante. Lo malo de que el usuario pueda ver en un ángulo de 360º es que en muchas ocasiones mirará hacia donde el director no quiere, un problema al que se han enfrentado otros creadores. En el caso del All-Star, al ofrecer sólo los mejores momentos se aseguran de que siempre tendremos detalles interesantes que ver, aunque sea una experiencia más corta.

Tarde o temprano llegará el momento en el que podremos ver un partido en directo como si estuviésemos en primera fila, pero antes la tecnología tiene que madurar; por ejemplo, para ofrecer más posibilidades como montar cámaras en la cancha durante el concurso de mates para ver volar a los jugadores por encima de nuestras cabezas.