Este dinosaurio de juguete se conecta a la IA de IBM
IBM permitirá a los más jovenes usar un juguete con Inteligencia Artificial que aprovechará la gran potencia del superordenador Watson.
16 febrero, 2015 17:38Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Tomar curvas peligrosas con la moto será menos peligroso con esta IA avisándonos
Pronto hasta nuestros hijos podrán usar un juguete con Inteligencia Artificial para aprender, gracias a un nuevo proyecto de Kickstarter.
Hemos hablado ya mucho de IBM y su superordenador Watson, y de cómo intenta buscarle una utilidad en el “mundo real”; en otras palabras, hacerlo viable económicamente. El último proyecto que nace a partir de esta inteligencia artificial es un juguete, GreenDino, del fabricante CogniToys. A primera vista no es más que un dinosaurio verde de juguete, con un gran botón en su barriga, como los muchos que podemos ver en las tiendas. Pero en realidad ese botón es una conexión directa con la potencia de Watson.
El juguete con Inteligencia Artificial
La idea es que los más jóvenes puedan aprender haciendo al juguete las preguntas que se les pasen por la cabeza, sólo con presionar el botón y hablar con él. El sistema es capaz de seguir la progresión del niño conforme va creciendo, empezando con preguntas simples como enseñarle a contar y a pronunciar palabras correctamente, y pasando poco a poco a contenido más avanzado y temáticas más variadas. Incluso puede cambiar de personalidad con el tiempo.
GreenDino también puede hacer chistes del estilo “Knock, knock, ¿quién es?”, así como contar cuentos. Los padres pueden controlar este tipo de temáticas con un panel de control accesible vía web, aunque el propio sistema de Watson es capaz de ofrecer experiencias personalizadas a cada joven usuario dependiendo de las preguntas y las actividades anteriores.
Si queremos uno de estos GreenDino podemos aportar dinero a la campaña de Kickstarter organizada por CogniToys. El precio para conseguir una unidad es de 99 dólares, aunque aún quedan unidades a precio rebajado en 10 dólares.