DARPA imita a Matrix y desarrolla un implante cerebral para mandar imágenes al cerebro
Noticias relacionadas
Si hay algún seguidor de nuestros compañeros de Omicrono en la sala, probablemente habréis leído sobre más de un proyecto de DARPA, la parte de investigación avanzada de defensa de los Estados Unidos. Sus investigaciones parecen abarcarlo todo, desde la tecnología más futurista hasta el uso de la naturaleza y diferentes ramas de la ciencia en nuestro favor, superando con creces a la mejor ciencia-ficción en más de una ocasión. Hoy no podemos hablar tanto de superar, pero si de “imitar“, pues parece que DARPA quiere emular a la conocida saga de películas Matrix mediante la fabricación de su propio implante cerebral para mandar imágenes directamente al cerebro, saltándose el sistema visual del organismo.
Un implante cerebral fabricado por DARPA
Aunque ellos lo llaman “módem cortical” y su excusa es poder ayudar en un futuro a que las personas que sufran ceguera puedan volver a ver, la realidad es que DARPA espera sustituir totalmente a las actuales tecnologías, aún en fase de desarrollo, de realidad virtual y realidad aumentada (como las polémicas Google Glass o Oculus Rift), pues su objetivo es enviar imágenes de alta definición directamente a nuestro cerebro mediante este implante cerebral a nivel espinal, muy al estilo de Matrix.
El proyecto fue desvelado la semana pasada en la conferencia de tecnología de Silicon Valley, donde se anunciaron como planes a corto plazo el objetivo de crear pequeños dispositivos de este estilo:
“El objetivo a corto plazo es el desarrollo de un dispositivo del tamaño de dos monedas de cinco centavos apiladas, con un coste de apenas 10 dólares, que permitiría ver a modo de pantalla visual simple imágenes directamente a través de la corteza visual cerebral, de forma parecida a un reloj digital LED proyectado”
Este sería uno de tantos proyectos transhumanistas que está llevando a cabo DARPA, donde juntan sistemas biológicos con tecnología punta, orientados en esencia a mejorar el desempeño de sus soldados en el campo de batalla, aunque pueden acabar trayendo beneficios al resto de la humanidad como consecuencia, mirando el lado positivo.
Entre otros proyectos biologico-tecnológicos ya se han tenido noticias de ciber-insectos, exoesqueletos, prótesis biónicas, y otro tipo de implantes cerebrales para mejorar la memoria. Por el momento, este “módem cortical” se ha limitado a animales, concretamente peces, pero los planes de pruebas en humanos parece que no están muy lejanos.
Vía | InfoWars.