Etiquetas de tinta electrónica que sustituyen a las de papel en los supermercados
La cadena de tiendas Sainsbury está experimentando con etiquetas de tinta electrónica que sustituyen a las tradicionales de papel.
21 febrero, 2015 10:56Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
Las pantallas no sólo están sustituyendo al papel en nuestras casas. También está la posibilidad de usar etiquetas de tinta electrónica.
La tinta electrónica tiene sus ventajas respecto a otras tecnologías para pantallas, como un menor consumo, pero al sólo permitir el blanco y negro su uso está limitado a lectores de libros electrónicos. La cadena británica Sainsbury cree que podrían tener otra utilidad, y por eso han iniciado un pequeño experimento en una de sus tiendas en Londres: usar etiquetas de tinta electrónica, que sustituyen a las de papel tradicionales que podemos ver en cualquier supermercado.
Ahorrando papel con etiquetas de tinta electrónica
De esta manera se ahorra dinero a largo plazo ya que no hay que cambiar constantemente de etiqueta cada vez que se produzca un cambio de precio, simplemente hay que actualizar la base de datos; una vez que se asigna una etiqueta a un producto esta se conecta a los servidores de la tienda automáticamente y cambia el precio sola. Esta comunicación está cifrada para evitar que atacantes puedan cambiar el precio de los productos a su gusto.
Proud to be part of a world first: colour EPD shelf edge labels! Shop in Shoreditch & have a peek! @SainsburysNews pic.twitter.com/hwA55n4bgL
— Jonathan Hunt (@jgweh) febrero 19, 2015
Sainsbury también está experimentando con etiquetas de tinta electrónica de colores, para resaltar ofertas especiales. Las pantallas han sido diseñadas también para funcionar en las zonas refrigeradas.
Por el momento esta es sólo una prueba de concepto, pero si tiene éxito podríamos empezar a ver estas etiquetas en todo el mundo.