qualcomm sensor id 1

qualcomm sensor id 1

Tecnología

Escanear la huella dactilar tocando la pantalla será posible con Qualcomm

Qualcomm ha presentado Snapdragon Sense ID, una nueva tecnología para escanear la huella dactilar tocando la pantalla, mejorando Touch ID.

2 marzo, 2015 10:25

Noticias relacionadas

Qualcomm acaba de anunciar una nueva vuelta de tuerca al concepto de la biometría al permitir desbloquear el smartphone sólo con escanear la huella dactilar tocando la pantalla táctil.

Hasta ahora la tecnología más famosa de biometría en smartphones es Touch ID de Apple, pero Qualcomm promete ir más allá con un sistema que soluciona muchas de sus limitaciones. Por ejemplo, Snapdragon Sense ID, que es como se llama, podrá detectar nuestras huellas dactilares incluso cuando nuestro dedo esté mojado con sustancias como lociones de manos o grasa, que impedirían funcionar a otros sensores.

La tecnología detrás de escanear la huella dactilar tocando la pantalla

qualcomm sensor id 2

qualcomm sensor id 2

Y es que el sensor de Snapdragon va más allá de crear una imagen de la yema de nuestro dedo. Gracias a su tecnología de ultrasonidos es capaz de penetrar no sólo en la grasa y suciedad que tengamos sino también en las capas exteriores de la piel, detectando detalles en tres dimensiones de la huella dactilar que de otra forma serían ignorados, e incluso detectar los poros.

Eso también significa que no necesita un lugar específico donde tenemos que poner el dedo. Es capaz de detectar la huella dactilar a través de diferentes materiales, como cristal, aluminio, acero inoxidable, plástico y zafiro. Eso significa que podemos desbloquear el dispositivo simplemente poniendo el dedo en la pantalla, sin necesidad de usar la zona delimitada para ello como en los iPhone o Samsung actuales.

El Snapdragon Sense ID parece mucho más seguro y potente que todos los sistemas actuales. Será integrado en los nuevos SoC Snapdragon 810 y 425, aunque también estará disponible para los fabricantes como una parte que podrán implementar por su cuenta. Los primeros dispositivos con esta tecnología llegarán a finales de año.