El teclado modular que podemos personalizar como queramos
Trickey es un nuevo proyecto de Kickstarter para conseguir un teclado modular que podamos modificar a nuestro gusto.
12 marzo, 2015 10:29Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Mark Zuckerberg inventó una "caja de sueño" para su esposa, y ahora podemos reservarla
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
Con este teclado modular ya no hay excusas para conseguir el teclado que más se acomode a nuestras necesidades. Llega Trickey.
Ideado por estudiantes de la Universidad de Tokyo, con Trickey las teclas son piezas que podemos usar como LEGO para crear un teclado que se adapte a nuestras necesidades sin importar cuáles sean.
Por ejemplo, podemos necesitar un teclado lleno de atajos de teclado para un programa o videojuego en particular; es en esos momentos en los que un teclado completo con mas de cien teclas es más una molestia que una ayuda y siempre acabamos pulsando la que no deberíamos.
Este teclado modular se adapta a lo que quieres
Trickey, con su diseño modular, permite añadir y quitar teclas o incluso unir y separar dos teclados diferentes dependiendo de lo que queramos hacer.
Las teclas no sólo son programables sino que tienen su propia memoria para guardar la acción que ejecutan, por lo que podemos cambiarlas de teclado a teclado y siempre cumplirán la misma función hasta que las reprogramemos con el software incluido.
También podemos modificar el aspecto de las teclas, ya sea descargando nuevos diseños de la página del proyecto o creándolos en un programa de edición de imagen a partir de una plantilla.
Trickey ha iniciado con buen pie su campaña de Kickstarter, gracias a la posibilidad de conseguir un teclado con seis teclas por 99 dólares, pero lamentablemente ese “tier” se ha terminado y ahora hay que pagar 139 dólares para conseguir lo mismo, lo que parece haber frenado el ritmo.