La batería de ion-litio que dura el doble y puede ser tuya
Dyson ha anunciado que invertirá 15 millones en una batería de ion litio que dura el doble respecto a las normales.
16 marzo, 2015 10:30Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
A diferencia de otros proyectos que no tienen futuro, esta batería de ion litio que dura el doble si que tiene muchas posibilidades de acabar en nuestras manos.
La innovación llega de la startup Sakti3, que asegura que la clave está en el uso de nuevos materiales que sustituyen a los electrolitos líquidos inflamables que suelen ser usados en las baterías actuales.
No hay muchos datos concretos sobre los materiales usados (al fin y al cabo estamos ante una tecnología que puede valer millones), pero si que se sabe que los líquidos se sustituyen por una fina capa de material sólido inflamable.
Esto no sólo significa que perdemos el elemento más peligroso de una batería, sino que además tiene otras consecuencias, como una duración del doble sin aumentar el tamaño de la batería ya que no es necesario todas las estructuras y mecanismos añadidos para evitar incendios y pérdidas; de esto se beneficiarán especialmente los coches eléctricos, que podrán mejorar la autonomía al mismo precio.
Dyson apuesta por la batería de ion litio que dura el doble
La diferencia de la idea de Sakti3 respecto a otras que hemos visto en el pasado es que esta sí que tiene apoyo financiero detrás, en particular del fabricante Dyson especializado en aspiradoras, que ha anunciado una inversión de 15 millones de dólares para que las baterías terminen su desarrollo y lleguen al mercado.
Por el momento ya se han fabricado algunos prototipos con el mismo equipamiento que podemos encontrar en una fábrica normal, lo que facilitaría la comercialización una vez que el proyecto se concrete.