Nvidia GeForce GTX Titan X, la bestia se despierta
Por fin Nvidia ha presentado de manera oficial la GTX Titan X, y es tan bestia como suena.
17 marzo, 2015 21:12Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
La estábamos esperando y por fin llegó: La Geforce GTX Titan X ha sido presentada oficialmente, y es tan bestia como adelantó Nvidia en su momento.
No te hagas muchas ilusiones: pocos privilegiados podrán hacerse con una GTX Titan X por culpa de su precio de 999 dólares, pero eso no significa que una tarjeta semejante no deba existir, aunque sólo sea para poner el listón alto al resto.
Se nota que esta es una tarjeta orientada a jugar en resolución 4K con todos los detalles al máximo, y por lo tanto está a la altura de cualquier juego que vaya a salir en los próximos años con las nuevas tecnologías como DirectX 12.
La GTX Titan X es la única tarjeta que necesitas para jugar a 4K
Basada en la actual arquitectura Maxwell, la GTX Titan X representa lo máximo a lo que va a llegar; la sucesora será la arquitectura Pascal también presentada hoy, pero para eso tendremos que esperar al año que viene.
Con sus 3072 núcleos CUDA y sus 12 GB de memoria gráfica GDDR5 a 7 GHz, es toda una referencia, aunque también lo es en el bolsillo. A su precio hay que sumar que tiene un TDP de 250W, así que necesitarás una fuente en condiciones que no la deje “tirada”.
¿Cuál será la respuesta de AMD, si es que la hay? Eso no es seguro ya que en anteriores ocasiones la compañía no se ha molestado en jugar a esta carrera de potencia, o simplemente ha lanzado una tarjeta con dos chips como la Radeon R9 295X2 que en la actualidad es su modelo de gama más alta por 699 dólares.