Los peligros de estar sentado todo el día, EN VÍDEO
Noticias relacionadas
No nos engañemos, estar sentado todo el día es algo cotidiano para muchos, y más si cabe con la época en la que vivimos, donde gran parte de los trabajos implican estar sentados frente a una pantalla de ordenador (como le sucede al que os escribe estas palabras). Esto puede ser bueno y malo al mismo tiempo, pues es más cómodo trabajar sentados que sobrecargar nuestra querida espalda con pesados trabajos que impliquen peso, por ejemplo. Sin embargo, estar sentado todo el día o durante un largo período de tiempo también puede ser peligroso, y hoy os explicaremos por qué, con un didáctico vídeo de Murat Dalkilin incluido.
Estar sentado todo el día, ¡basta ya!
De hecho, no es la primera vez que comentamos los peligros que puede tener para nuestra querida espalda el hecho de estar sentado todo el día, a lo que podemos añadir el aumento de riesgo de diversas enfermedades como cáncer (de colon, pulmón o endometrio), obesidad y la atrofia muscular.
Estás, y otras razones, son las que esgrime el vídeo que os traemos hoy de la mano de Murat Dalkilin. En él se explica de forma muy visual cómo las diferentes curvaturas de nuestra columna vertebral se resienten con el paso del tiempo, presionando la médula espinal, e incluso disminuyendo el espacio de nuestros pulmones para poder respirar correctamente. Esto conlleva, a su vez, una peor oxigenación de la sangre, contribuyendo a una peor circulación, dañando el cerebro y los músculos en última instancia y afectando así a las funciones cognitivas como la capacidad de concentración.
¿Verdad que ahora ya no es tan mala idea levantarse y hacer un poco de ejercicio para evitar todo esto?
Además, el hecho de salir simplemente a dar un paseo por un parque ya nos da una buena dosis de creatividad cerebral, ya que el movimiento aumenta y aligera la respiración y circulación sanguínea, contribuyendo a la mejora de las funciones cognitivas cerebrales (pensaremos y nos concentraremos mejor).
En su momento ya lo comentamos: El ejercicio físico puede ser tan bueno como la medicina. Y no íbamos muy equivocados, pues incluso hay investigaciones que afirman que el ejercicio físico podría servir de tratamiento contra la depresión.
Y ahora os dejamos con este curioso vídeo, para que podáis ver de forma bastante representativa todos y cada uno de los peligros que conlleva el hecho de estar sentado todo el día (y cómo sí es buena idea dedicar algunos minutos diarios al ejercicio físico):
Vía | Medical Daily.