El ratón modular que podemos personalizar para nuestra mano
James Donkey 007 es el curioso nombre de un ratón modular que nos permite crear 54 configuraciones diferentes.
31 marzo, 2015 11:47Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
Cada mano es un mundo, así que no tiene sentido que todo el mundo tenga que usar el mismo diseño de ratón. Con este ratón modular configurable se acaban los problemas.
El proyecto se llama James Donkey 007, y aunque no es el nombre más serio que han podido elegir, la idea sí que es interesante. Se trata de un ratón modular con el que podemos intercambiar 11 partes diferentes para crear el diseño que más nos guste.
Dependiendo del tamaño de tu mano o de cómo te guste coger el ratón, es posible que te cueste encontrar un dispositivo que se adecue a tus necesidades; por eso este concepto es tan interesante, como demuestra que su campaña de crowdfunding vaya a buen ritmo.
Este ratón modular permite 54 configuraciones diferentes
La base del ratón permite un total de 54 configuraciones diferentes. Las partes que podemos cambiar gracias a su conexión magnética son la parte izquierda del pulgar, la parte central donde descansa la palma de la mano, y la parte derecha donde está el meñique.
De esta manera podemos conseguir el ratón que queramos y que se adapte mejor a nuestra mano, ya sea grande, pequeña, o si necesitamos la muñeca más alta o con más apoyo. Incluso hay partes que están diseñadas para unos juegos en concreto, como shooters en primera persona que necesitan más precisión.
En cuanto al ratón en sí, cuenta con un sensor láser con una resolución de 8400 DPI capaz de detectar hasta 30 G de aceleración. Una barra de luz nos indica constantemente el nivel de DPI que tenemos, que podemos cambiar entre seis modos.
Lamentablemente el ratón no tiene modo para zurdos, una oportunidad perdida ya que sería ideal poder intercambiar de un lado a otro según queramos quitando y poniendo piezas, pero la base parece estar dispuesta para diestros.
Para conseguir un ratón modular James Donkey 007 tendremos que aportar un mínimo de 41 dólares en su campaña de crowdfunding en Pozible.